Concurso “Mujeres Pro” premiará con $1.000.000 de pesos a emprendedoras de la comuna

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading source=»post_title» use_theme_fonts=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»19026″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Concurso “Mujeres Pro” premiará con $1.000.000 de pesos a emprendedoras de la comuna

Las postulaciones cierran el próximo 19 de noviembre a las 13:00 horas.

Las mujeres emprendedoras son pieza fundamental para el desarrollo social y económico de Providencia, ellas forman parte activa de los nuevos negocios, las ideas y los proyecto, que promueven una mejor calidad de vida en la comuna. Con esta premisa la Municipalidad de Providencia, a través de su Dirección de Desarrollo Local, abre las postulaciones del concurso “Mujeres Pro” que premiará a tres emprendimientos femeninos con $1.000.000 de pesos a cada uno.

“Esto forma parte de los programas de apoyo a la inversión pública, que nos permiten cumplir con las demandas de emprendedores. El objetivo es trabajar para consolidar la producción de la comuna”, informó la Alcaldesa Evelyn Matthei.

Quienes quieran participar tienen que seguir los siguientes pasos para postularse:

1.​Inscribirse en la Red Emprende Providencia: https://goo.gl/LviYQq

2.​Seguir las instrucciones de las bases y llenar la documentación requerida en: https://goo.gl/KZDMov

Las postulaciones cierran el lunes 19 de noviembre a las 13:00 horas, y la publicación de las seleccionadas serán el jueves 6 de diciembre.

“Además las ganadoras tendrán acompañamiento de un mentor especializado, espacios de cowork en la red Hub Providencia, participación gratuita en dos ferias, asistencia gratis a tres cursos y asesoría para la postulación de financiamientos públicos”, agregó Patricio Ovalle, Director de Desarrollo Local de la Municipalidad.

Ejemplos de mujeres emprendeddoras existen muchos sin embargo la historia de María Celina Álvarez, una bogotana de 61 años, ha crecido de forma sostenida, tanto así que el año pasado facturó alrededor de $600 millones.

La empresa se dedica a la distribución al por mayor de productos con los que se expresan sentimientos: tarjetas, chocolates, esquelas, mugs y empaques, entre otros detalles en los que los personajes “Pilo” y sus amigos son los protagonistas.

La idea nació después de que el esposo de doña María Celina trabajara en Albón, una empresa de Estados Unidos pionera en productos de expresión social en Colombia, como se denomina la categoría.

Fue así como con la experiencia de su esposo y sus ganas de salir adelante montaron este emprendimiento, que hoy genera más de 15 empleos y que cuenta con alrededor de 20 proveedores y más de 300 clientes.

Doña María Celina cuenta que hace alrededor de 10 años recibió un préstamo de $20 millones para apalancarlo y hace poco le prestó $48 millones más.

Mas Información encontraran en el link

https://goo.gl/LviYQq[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

You May Also Like