Los 8 mejores consejos para lograr una fotografía soñada con tu GoPro

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading source=»post_title» use_theme_fonts=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Las cámaras GoPro han cambiado la forma en que capturamos nuestro mundo. Han permitido vislumbrar algunos de los lugares más inaccesibles que los humanos se atreven a aventurar: desde la panorámica de una gran ola en Hawai, hasta una vista del paragolpes de un auto de carreras Daytona 500, incluso es posible apreciar y capturar ese preciso instante en que un saltador se despega de la tierra y está colgando en las alturas por un segundo. Estas imágenes hasta hace poco no estaban disponibles porque el equipo especializado necesario estaba fuera del alcance de todos, excepto de unos pocos profesionales .

Ahora por casi el mismo valor que un celular puedes tener tu propia cámara de aventura personal. Incluso si no eres fanático de los deportes de alto riesgo también puedes capturar momentos especiales con ella en cualquier tipo de viaje que hagas o bien en el día a día. Por ejemplo podrás tomar increíbles selfies bajo el agua de la piscina o en el océano , también podrás montarla en tu perro o gato y verás que fotografías maravillosas podrás tomar.

En Chile puedes conseguir tu GoPro en diferentes tiendas tanto físicas como online. La firma PC Factory por ejemplo tiene una importante oferta de ahorro de $80.000 en efectivo, para la GoPro Hero 7 Black que puedes ver con más detalles en la sección electrónica de Ofertero. Video Aventura, o Paris Cencosud son también otras tiendas que te recomendamos visitar para encontrar muy buenas promociones.

¿Quieres divertirte un poco con tu GoPro? Aquí hay algunos consejos y trucos para ayudarte a llevar tus imágenes al siguiente nivel.

1. Sea creativo con las monturas

Algunas de las mejores características de los equipos GoPro son su pequeño tamaño, su increíble durabilidad y su capacidad para colocarse en cualquier lugar. Hay toneladas de monturas disponibles para casi cualquier estructura o superficie e incluso puedes hacer la tuya.

Ejemplos de cómo utilizar las monturas

  • Usando un soporte adhesivo o una ventosa para colocar su cámara en el exterior de su automóvil.
  • Usando la abrazadera flexible GoPro Jaws para montar su cámara en la rama de un árbol o al costado de un ferry.
  • Ir a dar un paseo con la GoPro montada en el manillar de su bicicleta.

2. Deshazte de la carcasa protectora

Los usuarios de GoPro 4 y anteriores pueden abandonar la carcasa (a menos que se encuentre en una situación en la que la cámara se pueda mojar). Podrás utilizar el marco GoPro para eliminar la carcasa resistente al agua y al mismo tiempo podrás usar todas las geniales monturas. Verás una calidad de imagen mejorada al eliminar la capa adicional de vidrio entre la cámara y el mundo. Solo hay que tener un poco más de cuidado ya que la cámara es más frágil sin la carcasa blindada.

3. Time Lapse maravilloso

Utiliza el modo de de time lapse para imágenes fijas llenas de acción y rápido movimiento.

Al configurar la cámara para tomar una foto cada medio segundo, se asegurará de obtener las mejores imágenes en el pico de la acción. Podrás utilizar este modo mientras haces kayak en aguas bravas (con la carcasa impermeable conectada, por supuesto), cuando te deslizas en tablas de surf, patineta o bien esquiando.

Tener una tarjeta de memoria de mayor capacidad es imprescindible cuando se dispara en modo Time Lapse.

4. Comprueba tu composición

Use la pantalla LCD trasera para configurar tomas. Siempre es recomendable revisar la parte posterior de la cámara para estar conforme con la composición de la escena.

Si te estás volviendo loco con las composiciones creativas, es posible que no puedas ver la pantalla LCD porque tu cámara puede estar en una ubicación inimaginable. No te preocupes, solo enciende el wi-fi de la cámara y usa la aplicación GoPro del smartphone para componer la imagen, cambiar la configuración de la cámara y activar el obturador.

5. Mantenga la lente limpia

Esto suena bastante obvio, ¿verdad? Pero un poco de polvo puede arruinar un gran tiro y realmente hacerte infeliz más tarde. Asegúrate de limpiar tu Go Pro, tanto el interior como el exterior de la carcasa, así como la lente de la cámara. Cuando estés en el agua, observa si hay gotas en la lente. Una gota en el centro del lente puede hacer que la mejor imagen parezca un desastre.

6. No olvides las baterías adicionales

No hay nada peor que quedarse sin baterías en medio de la acción. Los usuarios de Hero tienen la capacidad de cambiar las baterías de la cámara cuando sea necesario. Estas baterías son pequeñas y muy eficientes y realmente amplían su capacidad para seguir disparando.

7. Ajusta el ratio de frames

Este proceso es muy sencillo aunque en una primera instancia parezca demasiado profesionales. Si has jugado videojuegos en tu infancia y aún lo haces sabrás de la importancia de los frames.

Los videos no salen igual a 30 imágenes por segundo (fps) que a 60. La última se ve más fluida y con mayor calidad.

8. Utiliza el poder de Protune

Protune es una herramienta muy importante para sumar mayor calidad a tus fotografías. Puedes utilizar esta opción en algunas ocasiones y luego desactivarla fácilmente. Básicamente su utilidad radiada en el asunto de la velocidad de información de los videos, aportando más brillo y nitidez. También podrás personalizar y configurar como lo desees el balance de blancos,la exposición, el color o la sensibilidad del sensor o ISO.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

You May Also Like