Klare: la startup chilena que y la venta de seguros 100 digital

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading source=»post_title» use_theme_fonts=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»18284″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Klare: la startup chilena que quiere revolucionar la venta de seguros con una plataforma 100 digital

La compañía ofrece una experiencia diferenciada, de procesos simples y con opciones a la medida, lo que se traducirá en precios más convenientes gracias a la digitalización. En esta primera etapa, está trabajando con dos diferentes compañías de seguros y, ya se encuentra negociando nuevos desarrollos con otras dos instituciones. Además, cuentan con el respaldo de Banco Santander como socio inversionista, quienes vieron la oportunidad de innovar en el mercado de seguros a través de Klare.

Klare nace como una corredora de seguros 100% digital. Esto significa que todos sus procesos se han digitalizado, de tal manera, de ofrecer una experiencia simple, personalizada y accesible para todos los usuarios, lo que les permite estar en funcionamiento las 24 horas del día, los 365 días del año y en todo Chile, solo teniendo una conexión a Internet, su cédula de identidad y tarjeta de crédito.

Se trata de una propuesta innovadora respecto a los servicios ofrecidos actualmente en el mercado. El objetivo de Klare es acercar los seguros a aquellas personas que deseen alguna protección, pero tienen desconocimiento y/o desconfianza de los productos o servicios que hoy ofrece el mercado. La idea principal es derribar las barreras que existen entre las personas y los seguros, con una propuesta que brinda la posibilidad de elegir los productos en función de sus propias necesidades y estilos de vida. La digitalización, además, permite a la startup Klare llegar a un rango mayor de público y ofrecer precios más convenientes que el mercado tradicional.

Es la primera corredora que no discrimina por género o ingresos, eliminando el papeleo, la letra chica y la burocracia de la contratación, para enfocarse en entregar una mejor recomendación basada en las características del cliente, como su grupo familiar, sus gastos, cargas o gustos para otorgar las mejores coberturas y montos para el usuario.

Además, permite hacer ajustes al seguro, como agregar beneficiarios, cambios medio de pago directamente desde el celular.

«Una propuesta innovadora respecto a los servicios ofrecidos actualmente en el mercado. Esto significa que todos sus procesos se han digitalizado para que el usuario tenga una experiencia simple, personalizada y accesible, lo que permitirá un funcionamiento 24/7, solo teniendo una conexión a Internet, cédula de identidad y tarjeta de crédito. Nosotros proyectamos para este 2020 a más de $250.000.000 de pesos en Primas, pensando en que arrancamos con seguros de vida y durante el año iremos incorporando nuevos seguros, esto tomando el contexto del COVID-19 de este año”. Señala Nelson Segura CEO de Klare.

En esta primera etapa ofrecerán un seguro de vida, pensado especialmente para aquellas personas que desean tener una cobertura más completa, pero tienen algunas aprensiones respecto a los precios y la forma de adquirir un producto.  De acuerdo a un estudio realizado por Klare, las personas que hoy tienen contratado algún seguro gastan una media de $55.391 en estos productos. Los más demandados son los de vida, auto y desgravamen.

A la hora de elegir una aseguradora, en tanto, los clientes dicen que valoran la transparencia de sus productos y la facilidad de contacto, dos puntos que Klare fortalecerá. Además, la corredora buscará ser un punto de conexión entre las startup locales y las personas para desarrollar productos innovadores y que permitan incursionar en nuevas audiencias y negocios.

El compromiso de Klare, empresa fundada por Nelson Segura, Óscar Henríquez y Nicolás Pávez, a la hora de desarrollar un producto se basa en tres pilares:

1. Ser simple: nada de palabras raras. Entendemos a nuestros clientes y hablamos claros; 2. Transparentes, te explicamos todo y 3. Personalizado: Ofrecemos productos para cada cliente. La plataforma selecciona y perfila al cliente para recomendar las coberturas, monto asegurado, asistencias y el precio a pagar, ad hoc a cada cliente; no es un paquete establecido.

Klare

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

You May Also Like