Ex CMO Google aterriza en Chile con nuevos modelos de liderazgo organizacional

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading source=»post_title» use_theme_fonts=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»15837″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Hace unos meses que Patrick Mork, ex chief marketing officer y ex colaborador del equipo creador de Google Play, arribó desde Silicon Valley a Chile para crear LEAP, startup de Transformación Cultural que tiene como visión ayudar a las personas y sus organizaciones para crear culturas de sentido y propósito para superar los desafíos que vienen a futuro -tanto para empresas establecidas como para la nueva generación de startups chilenas.

“Todas las empresas quieren realizar transformación digital, sin embargo, según datos de CIO Magazine el 75% no lo logran porque existe un shock cultural, una falta de liderazgo o una falta de priorización de objetivos. O sea que el gran desafío no es tanto implementar tecnologías nuevas sino, que tener la cultura adecuada para hacer los cambios tecnológicos y de procesos para que las empresas estén preparadas para esta nueva era”, explica Mork.

LEAP propone un trabajo en conjunto que involucra a actores públicos y privados, integrando una filosofía de coaching ejecutivo y coaching de equipos orientadas hacia el mundo empresarial, la toma de acciones con metas claras y medibles, proponiendo un apoyo a las organizaciones y colaboradores para reinventarse mediante la creación de culturas que empoderen a sus líderes para hacer un trabajo que entregue sentido y propósito.

El modelo es inédito en el mercado nacional y se basa en 3 pilares fundamentales diseñados por la empresa: Un foco en Personas, Propósito y Cultura.
El ejecutivo añade: «en esta parte del mundo existe un gran potencial, si apuntamos a una cultura de confianza, donde las personas se sientan empoderadas pudiendo trabajar de forma autónoma, posibilitará la opción de que cientos de gerentes pudieran optimizar sus tiempos y apuntar hacia el propósito de su gestión.

Como LEAP, estamos seguros de que Chile tiene las cualidades para liderar en cómo se debe gestionar una empresa en el siglo XXI”.

https://goleap.cl/[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

You May Also Like