NotCo y su «NotMilk», el primer producto en llegar a las estanterías de los Estados Unidos

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading source=»post_title» use_theme_fonts=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»19078″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]The Not Company utiliza la inteligencia artificial para crear aproximaciones veganas de alimentos de origen animal, incluyendo su «NotMilk«, el primero de sus productos en llegar a las estanterías de los Estados Unidos.

La nueva empresa vegana con sede en Chile, The Not Company (NotCo), hizo su debut en los Estados Unidos con el lanzamiento de NotMilk (en sus variedades entera y del 2 por ciento) en los locales del Whole Foods Market de todo el país el 1 de noviembre (Día Mundial Vegano). La nueva leche (que se vende al por menor a 4,99 dólares por medio galón, los precios pueden variar según el lugar) fue creada para verse, saborearse y funcionar exactamente como su contraparte de origen animal a partir de componentes que incluyen piña y col gracias a la tecnología de inteligencia artificial patentada de NotCo «Giuseppe». Fundada en 2015 por el ingeniero biotecnológico Matías Muchnick, el bioquímico Pablo Zamora y el informático Karim Pichara, NotCo utiliza Giuseppe para comprender los productos animales a nivel molecular y los recrea a partir de su amplia biblioteca de plantas e ingredientes vegetales.

«Siempre estamos buscando continuamente innovar y crear productos de base vegetal que imiten a sus homólogos de productos animales, pero para el futuro inmediato estamos entusiasmados con el lanzamiento y el crecimiento de NotMilk en los EE.UU. con nuestra asociación Whole Foods», dijo Muchnick a VegNews.

En Chile, NotCo ha creado un conjunto de productos veganos, incluyendo NotMayo, a base de garbanzos (que tiene una amplia distribución nacional); NotMeat (que Papa John’s ha añadido a su menú, junto con el queso estadounidense Follow Your Heart, en todo Chile en febrero); entre otros productos innovadores. En marzo, NotCo recaudó 30 millones de dólares de varios inversores, incluidos los de empresas controladas por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y cerró una ronda de la serie C de 85 millones de dólares en septiembre para financiar su expansión en los Estados Unidos.

«Tenemos un extenso portafolio de productos ya lanzados con éxito en América Latina y estamos evaluando oportunidades a través de nuestro portafolio para entrar en los EE.UU. como la única empresa que ha lanzado simultáneamente productos en el mercado desbaratando los tres segmentos masivos de alimentos y bebidas: huevos, lácteos y carne», dijo Muchnick.

https://notco.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

You May Also Like