UROFF – sharing de espacios de trabajo

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading source=»post_title» use_theme_fonts=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»19033″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Tres jóvenes empresarios nacionales crearon la plataforma “UROFF”, que busca “devolverle el control” a los trabajadores en medio de la pandemia, permitiendo que laboren en oficinas que se encuentran desocupadas y cerca de sus domicilios. Generando así, espacios flexibles en cualquier lugar de la ciudad.

Con bajo costo, cobro por minuto y con una fuerte apuesta por reducir la movilidad, UROFF mostrará espacios de trabajo habilitados a nivel nacional, los que incluso, incluirán habitaciones de hoteles, Coworks, espacios vecinales, salas comunes de edificios y zonas habilitadas en cafés y restaurantes, con una fuerte tendencia a privilegiar aquellas alejadas de centros financieros.

Javiera es una secretaria gerencial de 32 años, casada, con dos hijos y que junto a su marido viven en un departamento de 65 metros cuadrados, emplazado en un edificio en pleno Recoleta. Antes de la pandemia “nuestro hogar era un lugar de encuentro familiar, donde con mi marido y mis hijos compartíamos descanso, ricas comidas y momentos de regaloneo; algo que con la Pandemia se convirtió en un infierno”, afirma.

Este testimonio real de Javiera, es sin duda una muestra fiel de la precariedad y el estrés que miles de trabajadores están sufriendo producto del encierro obligado por la pandemia del Covid-19, donde sus hogares han mutado de un espacio para el descanso y el refugio, a un lugar de estancia permanente, de desarrollo de habilidades familiares y también, en oficina para el teletrabajo, donde a veces es imposible cumplir con las mínimas obligaciones por la escasez de recursos y la absoluta falta de privacidad. *pero con la obligación/necesidad de seguir cumpliendo laboralmente, lo que agrega mas estrés y caos al día a día

Las estadísticas reafirman que el trabajo a distancia ha precarizado la ya difícil convivencia familiar debido a la escasez de espacio en las viviendas promedio del país. De hecho, un estudio de 2019 realizado por el académico Juan Correa, de la Universidad de Chile, indica que el 56% de las residencias de la Región Metropolitana tiene menos de 70 metros cuadrados, lo que demuestra la imposibilidad de mantener este sistema a largo plazo si no se toman medidas inmediatas.

Frente a esta realidad, tres jóvenes emprendedores nacionales crearon la plataforma “UROFF” (acrónimo de “Your Office), que ofrecerá a sus usuarios una vasta oferta de oficinas y lugares habilitados para el trabajo a distancia y cuyas instalaciones contarán con mayor espacio, mayor comodidad y mayor privacidad. Mediante un simple click, UROFF buscará acercar y “hacer match” entre clientes y administradores o dueños de estas propiedades, para que los primeros puedan laborar con menos estrés, mientras los oferentes podrán volver a ocupar y rentabilizar sus espacios deshabitados, pudiendo nuevamente percibir rentas y con ello, revitalizar sus negocios.

La idea proviene de los jóvenes empresarios Carlos Waech, Francisco Iriarte y Rafael Gotelli.

Los profesionales, que cuentan con gran experiencia como capitalistas semilla y directores de empresas de inversión inmobiliaria, crearon a UROFF como el “primer negocio diseñado y lanzado para una era post pandemia, donde no importando cuando tardemos en llegar a una nueva normalidad, la forma de trabajar cambio, el teletrabajo llegó para quedarse lo que generó un cambio en las conductas y condiciones laborales, dejando claro que para trabajar no siempre es necesario esta cumpliendo horarios en una oficina. Por lo tanto, con una nueva realidad, veremos una forma de trabajar mixta, combinando ir a la oficina de la empresa más horas para teletrabajo donde sea. Esto descentralizará comunas, regiones y ciudades para posteriormente países*. Por lo tanto, si no se agrega tecnología para poner a disposición la gran cantidad de m2 de oficinas, estos seguirán en una caída de demanda y por consiguiente un gran aumento de vacancia y pérdida de valor, en comparación a como lo era antes de la llegada del Covid-19”, indicó Waech, CEO de UROFF.

El ejecutivo agregó que “antes de la pandemia, muchas compañías en Europa y Estados Unidos estaban optando por la transición hacia el trabajo no presencial y es más, muchos ya proyectaban que sus ejecutivos podrían realizar sus actividades en cualquier lugar, con el objetivo de privilegiar la movilidad, la libertad, la creatividad y la flexibilidad” (según estudio Global Outlook 2030 de CBRE). “Con la llegada del Covid-19 y el obligado encierro, saltaron a la luz las tremendas precariedades de nuestros hogares, lo que nos hizo diseñar una solución que permitiera unir dos necesidades: Acceder a un espacio de trabajo con absoluta flexibilidad y que estuviera cerca de nuestros domicilios y por otro, generar un negocio sin amarres, sin condiciones, sin garantías, sin papeleos y sin las trabas que significa el arcaico modelo del arriendo mensual, por uno simple y que permitiera al inversionista volver a rentar tras meses sin poder percibir ingresos, indicó Waech.

Francisco Iriarte, fundador y CMO de UROFF, afirma que esta nueva aplicación está pensada para servir de nexo y apoyar el ecosistema económico en plena pandemia y posterior a ella, debido a que “la app mostrará una variedad de espacios, los cuales estarán lo más cerca de tu punto de georreferenciación, con el objetivo de limitar tus desplazamientos y con ello disminuir las posibilidades de contagio. Además, indicará la información del lugar, fotos de los espacios, sus servicios y sus costos, los cuales serán cobrados por minuto, con el objetivo que la experiencia para el cliente sea completamente flexible y justa desde todo sentido”.

Ante la posibilidad que UROFF se convierta en una competencia más eficaz y barata que los actuales Co-works (muchos de los cuales funcionan mediante el sistema de membresía) Iriarte afirma que, por el contrario, “UROFF busca ser un acelerador de todo el negocio inmobiliario que hoy está sufriendo, está detenido o está por desaparecer, producto de esta pandemia. Sabemos que la necesidad de encontrar espacios habilitados es enorme, producto de la precariedad del teletrabajo en los domicilios y también, que la tasa de desocupación de oficinas está por encima del 20%. Por lo tanto, nuestra solución termina con dos problemas latentes que hoy no conversan ni se acercan por la falta de esta idea que estamos lanzando”.

DEVOLVER EL CONTROL ES PARTE DE LA REVOLUCIÓN

Junto con crear círculos virtuosos y ser una solución simple para dos necesidades urgentes surgidas en pandemia, UROFF también busca que sus usuarios y oferentes sientan que es posible “recuperar el control” de sus decisiones comerciales y laborales en plena crisis sanitaria y económica.

“Nuestra experiencia nos ha demostrado que los chilenos podemos ponernos de pie frente a la adversidad una y otra vez, siempre y cuando tengamos la libertad para innovar, emprender y reconstruir. Lamentablemente la pandemia y las restricciones sanitarias se han tornado una poderosa barrera para que el espíritu nacional nuevamente salga a flote. Por ello, UROFF es una inspiración para que a través de un simple click, volvamos a tener el control de nuestras vidas, encontrando la tranquilidad para volver a trabajar en condiciones normales y sin la necesidad de cruzar tu ciudad de residencia y también, entrega tranquilidad en flujos a aquellos que ven como sus inversiones inmobiliarias no rentan”, agregó Carlos Waech.

A la fecha, UROFF se encuentra 100% capitalizado en su primera etapa. La idea de estos jóvenes empresarios permitió reunir más de $120MM de parte de una veintena de aportantes semilla y ángeles, lo que les permitirá lanzarse a finales de diciembre de 2020, con una oferta inicial de más de 100 puntos de disponibilidad de espacios flexibles para “el trabajo dónde y cuándo lo decida el usuario”. Una vez lanzados en el país, los ejecutivos de UROFF, iniciarán una segunda ronda de capitales para el establecimiento de su empresa en Perú, Colombia. México y Estados Unidos.

“Nuestra idea y nuestra plataforma no existe en ningún país de la región, por lo que esta solución es una verdadera oportunidad para revolucionar el negocio inmobiliario y también la oferta de espacios de trabajo a distancia flexibles”, indicó Rafael Gotelli, socio de UROFF. “Gracias a ello, estamos en conversaciones avanzadas con importantes cadenas de retail, de cafés, municipalidades, bancos con lugares de teletrabajo, centros de bodegaje y logística con espacios de oficinas y otros varios, con quienes estamos llegando a acuerdos para presentar una oferta agresiva desde el momento de nuestro lanzamiento”, enfatizó el ejecutivo.

Acerca de UROFF

UROFF o “Your Office”, busca devolverle el control de la decisión de cómo, dónde y de qué forma los usuarios trabajarán en período de pandemia y posterior a ella. Con un simple click y a través de una innovadora aplicación, UROFF entrega el poder de la libertad de encontrar tu mejor oficina, y a pasos de tu ubicación, cobrando una reducida tarifa, con tramos por minuto, sin contratos, sin trabas y sin garantías de adhesión típicas del negocio inmobiliario. Adicionalmente, UROFF será el anfitrión de una inmensa comunidad de clientes y de oferentes, los cuales podrán unirse, conversar, llegar a acuerdos e incluso generar entre ellos negocios adicionales mediante el sistema de “match”.

Para más información acerca de UROFF visita www.uroff.net[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

You May Also Like