Capital semilla para emprendedoras – Corfo

Si eres emprendedora y tienes un emprendimiento innovador con alcance nacional y potencial de internacionalizarse, para el cual ya cuentas al menos con una idea de rápida implementación de la solución, postula a esta convocatoria para acceder a un subsidio de hasta $17.000.000 que cofinanciará las actividades para validación técnica y comercial. El instrumento está orientado a apoyar emprendimientos cuya solución propuesta a una problemática relevante, represente un nuevo o mejorado producto o servicio, que tenga un alcance nacional y potencial de internacionalización.

BENEFICIARIO

  • Pueden postular personas naturales o jurídicas que cumplan los siguientes requisitos:
  • Persona Natural: de género femenino, mayor de 18 años y con residencia en Chile.
    Persona Jurídica: Constituida en Chile, y que corresponda a una empresa liderada por mujeres.
  • En caso de tener iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), debe tener una antigüedad menor a 18 meses contados desde la fecha de apertura de la respectiva convocatoria, y no debe tener ventas.

FINANCIAMIENTO

Corfo te entregará hasta $17.000.000, no reembolsables, que cubrirán hasta el 85% del costo total del proyecto.

La postulante debe aportar el 15% restante.

RESULTADOS ESPERADOS

  • Obtener la validación técnica del producto o servicio(*).
  • Obtener los primeros ingresos por venta de un producto o servicio durante el período de ejecución del proyecto o bien, en el caso de un servicio, acreditar un contrato firmado que dé cuenta de la venta de dicho servicio, cuya prestación se haya iniciado durante el período de ejecución del proyecto.
  • Recibir servicios de apoyo para el desarrollo del emprendimiento, considerando servicios de mentoría y adquisición de conocimientos y habilidades de acuerdo a la metodología del Proyecto Institucional de Corfo denominado “El Viaje del Emprendedor” y haberlos iniciado dentro de los primeros 4 (cuatro) meses de ejecución del proyecto.

* La solución se entenderá validada técnicamente si acredita ingresos por ventas de un producto terminado, de un servicio en ejecución o ejecutado, o testeos y/o pilotos exitosos con potenciales clientes o usuarios.

Postular

You May Also Like