Datacrm un software que revoluciona la forma en la que haces tus ventas

Las herramientas de manejo de clientes (CRM) ofrece desde las ventas, el servicio de atención al cliente, el desarrollo empresarial, la contratación, el marketing o cualquier otra línea de negocio, una forma mejor de gestionar las interacciones y relaciones externas que impulsan el éxito. Una herramienta de CRM le permite almacenar información de contacto de clientes y clientes potenciales, identificar oportunidades de venta, registrar problemas de servicio y gestionar campañas de marketing, todo ello en una ubicación centralizada, y poner la información sobre cada interacción con el cliente a disposición de cualquier persona de su empresa que pueda necesitarla.

Con la visibilidad y el fácil acceso a los datos, es más fácil colaborar y aumentar la productividad. Todo el mundo en su empresa puede ver cómo se ha comunicado con los clientes, qué han comprado, cuándo fue la última vez que compraron, qué pagaron y mucho más. El CRM puede ayudar a empresas de todos los tamaños a impulsar el crecimiento del negocio, y puede ser especialmente beneficioso para una pequeña empresa, donde los equipos a menudo necesitan encontrar formas de hacer más con menos.

DataCRM es un emprendimiento que nace en Colombia con una idea en mente: hacer que la gestión comercial de las empresas sea efectiva, y para ello cuentan con la herramienta de CRM más fácil de utilizar del mercado además esta startup que ya está en 7 Países y cuentan con su App Móvil.

Las principales ventajas de un CRM de App Móvil para la gestión de cualquier negocio son la inmediatez de la información y el acceso remoto. Esta combinación hace que trabajar y dirigir tu empresa sea una tarea mucho más sencilla y entendible. La información está organizada de forma clara y accesible para todos los miembros del equipo en cualquier momento. 

¿Por qué la fidelización de clientes es tan interesante para las empresas?

Estas son algunas de las ventajas del CRM como herramienta estratégica de fidelización de clientes:

  • En muchos sectores, los clientes existentes generan más volumen de negocio que los nuevos.
  • La adquisición de nuevos clientes es más cara y requiere más tiempo en la mayoría de los sectores.
  • Los datos de los clientes actuales suelen ser la base de la innovación de productos y de nuevos modelos de negocio.
  • Las ventas, el marketing y el desarrollo de productos pueden trabajar en conjunto y permitir sinergias.
  • El servicio de atención al cliente puede ser más eficiente.

WhatsApp y CRM

Esta es la pregunta clave para escalar tu negocio a partir de la transformación digital, ya que como te mencioné anteriormente, se trata de una fusión de estrategias y es aquí en donde entra el papel del CRM.

Tal vez hayas escuchado hablar de esta solución que también está revolucionando la forma de vender y es esto lo que te facilitará en un 100% tus métodos de seguimiento al cliente potenciales que recibes a través de WhatsApp.

¿Entonces cómo funciona? Basta con insertar el botón de WhatsApp dentro de tu página web, allí todas las personas que estén interesadas en tu marca podrán dejar sus datos o inquietudes y estos llegarán automáticamente al CRM.

Ademas, DataCRM cuenta con varios módulos que puedes administrar desde una sola plataforma: Contactos, clientes, cotizaciones, facturas, casos, inventario, reportes, entre otros.

Si buscas un CRM en Chile para tu empresa, te recomiendo probar gratis DataCRM y concluir por ti mismo. Estoy seguro que volverás a trabajar como antes.

You May Also Like