Pagalo, una solución para la integración de procesos financieros

La gestión de cobros son las tareas administrativas y financieras orientadas a la captación de recursos monetarios procedentes de una transacción económica o mercantil.

Esta es la tarea de Pagalo una startup colombiana la cual te propone una solución: la integración de tus procesos financieros, es decir, una manera de que la facturación, los pagos y el recaudo estén en una misma plataforma. cuales son los beneficios que esto representa: optimización del tiempo, mejor control de las finanzas y mayor eficiencia en los procesos.

Mirando las ventajas son bastante buenas las que pueden ayudar a tu negocio veamos un resumen de ellas.

Todo bajo control

¿Cómo es el recaudo de tus cuentas por cobrar? Al integrar tus procesos financieros podrías controlar mejor el proceso de cobro, pero también monitorear las facturas enviadas, las que ya están y las que están programadas para pagarse, por ejemplo. Además, todo con su respectivo seguimiento ante la Dian y el cumplimiento de la normatividad sobre factura electrónica.

Piensa en la eficiencia

Si la información está centralizada y todas las personas implicadas en los procesos financieros la conocen, la gestión de estos será más eficiente, logrando incluso automatizar algunos puntos claves.

La visión completa

Tendrás claro cómo se están moviendo las finanzas de tu empresa, sin tener que estar “pescando” información aquí y allá y un poco más allá, en diferentes áreas, personas o archivos.

Mayor capacidad de análisis

La información es poderosa. Con la integración de tus procesos financieros tendrás más datos que te permitirán tomar mejores decisiones, ajustar puntos débiles y fortalecer aquello que se está haciendo muy bien. En otras palabras, podrás actuar a tiempo y con la información suficiente.

La entrada eficiente de Facturas ahorra tiempo en empresas

La entrada de documentos, o la aprobación de las facturas, es una de las tareas de la empresa que no a todo el mundo le gusta ceder. La actividad en sí misma probablemente lo sea, pero a menudo se asocia con una sensación de control. Según el lema «Si todo pasa por mis manos, sé lo que pasa en mi empresa».

Sin embargo, las ventajas de entregar la entrada de documentos son mayores que las desventajas. Una mayor transparencia y libertad aumenta la satisfacción de sus empleados. Como empresario, ganas más tiempo y te sientes notablemente aliviado.

Las aprobaciones crean eficiencia y ahorran tiempo, especialmente cuando hay varios empleados o fundadores, suele ocurrir que cada uno tiene un documento que debe introducirse. La claridad de los procesos y las aprobaciones garantizan la eficacia en este ámbito y, en última instancia, alivian a todos los miembros de la empresa.

Cómo elegir una herramienta de gestión de cobranzas

Por su utilidad y los beneficios que traiga para tu empresa. Ese sería el primer paso. Pero como en todo, lo que necesitarás es poner las diferentes herramientas de cobranza que encuentres en la balanza del costo beneficio, asegurándote de que la que escojas de verdad te ayude a ser más eficiente y efectivo en esa tarea.

Más que una simple herramienta para cobrar las facturas pendientes, lo ideal es emprender un proceso de transformación digital en tu empresa y procurar hacerse con una plataforma financiera que te ayude a ser más eficiente, unificando todos tus procesos financieros.

Dos detalles que deberías tener en cuenta:

– Busca una herramienta que te permita parametrizar, según el ciclo del negocio, cómo quieres cobrar. Asegúrate que sean posibles, si así lo deseas, los pagos extemporáneos con o sin recargos, como tú lo decidas.

– Mejor si tiene un sistema de gestión de clientes para conocer quiénes de ellos tienen programados sus pagos y a quiénes es mejor recordarles que la fecha de vencimiento de sus facturas se acerca o ya pasó. Y mejor si ese sistema lo puedes programar para que el envío de recordatorios lo haga inteligentemente y no de manera indiscriminada.

Prueba gratis «Pagalo» y ve sus resultados

You May Also Like