Adiós a los BlackBerry, dejarán de funcionar a partir de hoy

Cuando Apple lanzó su primer iPhone en el año 2007, BlackBerry era el teléfono preferido de altos ejecutivos, famosos y políticos

Oficial: Será a partir de este martes 4 de enero cuando los celulares tradicionales de BlackBerry, con sistemas operativos 7.1, 10 o PlayBook OS 2.1, o los que son previos, dejarán de funcionar, luego de la decisión de la compañía de terminar de dar servicio a estos aparatos.

La empresa canadiense BlackBerry se transformó en 2015, ante el dominio de Apple y los teléfonos Android. Desde entonces solo es una compañía de software que ya no produce teléfonos, y a partir de mañana las funciones de datos, llamadas telefónicas, mensajes de texto y llamadas de emergencia dejarán de funcionar de forma «fiable».

Esta compañía es considerada la inventora de los teléfonos inteligentes (smartphones) por haber lanzado al mercado sus productos antes de que Apple dominara el mercado, y fue el pasado mes de diciembre cuando anunció que dejaría de dar servicio a sus aparatos.

La empresa canadiense agradeció a los «muchos clientes y socios leales» que ha tenido durante su historia, que se inició en 1984 cuando los empresarios canadiense Mike Lazaridis y Doug Fregin crearon la empresa Research in Motion (RIM).

En 1999, RIM lanzó un mensáfono («pager») capaz de enviar y recibir correos electrónicos además de otras notificaciones. El producto fue el primero que etiquetado con el nombre BlackBerry.

Cuando Apple lanzó su primer iPhone en el año 2007, BlackBerry, con su teclado físico, era el teléfono preferido de altos ejecutivos, famosos y políticos. En 2009, los teléfonos de la compañía canadiense suponían el 20% del mercado de «smartphones».

You May Also Like