Imagine y Microsoft lanzan el programa de innovación abierta Spark

Imagine y Microsoft lanzan el programa de innovación abierta Spark, con Falabella Retail como primera empresa en busca de startups que den solución a sus desafíos

Con la misión de seguir desarrollando un modelo ágil de colaboración entre startups y empresas en toda Latinoamérica, Imagine, la aceleradora e incubadora de negocios apoyada por Microsoft, y que actualmente también ofrece servicios enfocados en apoyo e inversión a startups, de consultoría, diseño y movilización de proyectos, y ecosistema de soluciones digitales, lanzó -junto a Microsoft-, una convocatoria para startups nacionales e internacionales a través del programa Spark. ¿Qué buscan? Facilitar la interacción entre grandes empresas y startups, lo que permitirá una captura y generación de valor sistemático. Esta será una solución creativa para resolver desafíos de diferentes industrias como servicios financieros, retail y comercio, salud, manufactura y educación, entre otras.

Javier Cueto, CEO de Imagine, comentó que los principales motivos por los que la empresa lidera este programa se basan en su oferta de valor  y experiencia con los más de 24 procesos de innovación abierta y corporate venturing que han dirigido en diversas industrias de la región, donde Microsoft ha sido un partner clave para brindarle una mirada global, y estratégica a este modelo.

“Con nuestra misión como guía —permitir lograr más a cada persona y organización del planeta— desde Microsoft buscamos motivar a todas y todos a soñar, definir y construir un futuro mejor. Creemos firmemente que la innovación puede ayudar a empresas de distintas industrias en la región a encontrar soluciones a los complejos desafíos que enfrentan. Con eso en mente, nos complace ser aliados estratégicos de Imagine y empujar, junto a ellos, un ambiente de colaboración entre la visión creativa e innovadora de las startups y los retos del sector empresarial en Latinoamérica”, comentó Wilson Pais, Director de Empresas & Ecosistemas Nativos Digitales en Microsoft Latinoamérica.

Falabella Retail Chile es la primera compañía, de varias que participarán de Latinoamérica entre febrero y junio, con convocatoria abierta. Las startups podrán postular con soluciones innovadoras a los desafíos del retail chileno hasta el 3 de marzo. Los desafíos que tiene la empresa son: “Comunidad en tiempo real”, “Clienteling” y “Self-Management” en tienda. Para Falabella la innovación es fundamental para mejorar la experiencia de los clientes y así poder anticiparse a las nuevas tendencias. Participar de este programa, va en línea con la constante búsqueda de ser pioneros en la industria en entregar el mejor servicio a sus clientes.

“Nos llena de orgullo ser el primer retail en Latinoamérica en participar del programa Spark, ya que nos permite relacionarnos con startups y el ecosistema de emprendimientos. Mediante esta alianza, generaremos aprendizajes conjuntos y podremos desarrollar proyectos de innovación que tengan como foco mejorar la experiencia de compra”, declaró Alejandro Romero Elías, gerente de Producto y Estrategia Digital de Falabella Retail.

El programa contempla 4 etapas: la inicial estará enfocada en definir en conjunto con las grandes empresas los focos que se priorizarán a partir de un pilar estratégico de cada compañía participante; la segunda, será la convocatoria de startups ; la tercera, será el proceso de selección y match de los desafíos identificados; y, la última, consistirá en un proceso de validación para llegar a una propuesta piloto.

“Nuestro papel, como aliados estratégicos de Imagine, es abrir la puerta y poner el alcance y las capacidades de Microsoft al servicio de emprendimientos y compañías que puedan cooperar para crecer en conjunto. Es decir, pensamos en la colaboración como la clave para solventar desafíos de manera efectiva y escalable. Estamos convencidos de que el éxito no se limita a un solo líder o compañía, sino a todos los que trabajamos para enfrentar los retos de cada uno de nuestros países y de la región”, agregó Pais.

¿Cómo postular? A través del sitio www.imagine-spark.com y a través de @grupoimagine_ en Instagram. Es importante destacar que el proceso de convocatoria va a ser continuo. “Entre febrero y junio estaremos publicando desafíos de innovación de las diversas empresas y las startups podrán seleccionar todos los desafíos con los que hagan match. El proceso de selección será liderado por Imagine quien, en conjunto con cada gran empresa participante, validará las startups que mejor coincidan con sus retos y prioridades. Es importante destacar que las startups, podrán trabajar con más de una compañía, si su propuesta de valor coincide con más de un desafío identificado”, agregó Cueto.

¿Quiénes pueden postular? Principalmente emprendedores que ya tengan una solución y propuesta de valor que haya sido validada en el mercado, que ya cuenten con tracción y que se encuentren preparados para iniciar velozmente un piloto o prueba de concepto con las empresas del programa.

Spark pretende ser el medio para promover el fortalecimiento de colaboración entre grandes empresas y startups a nivel regional, poniendo foco en generar impacto en el negocio y estrategia de ambas partes, ya que de esta manera le otorga sustentabilidad y posibilidades de desarrollo de sinergias a mediano y largo plazo.

Acerca de Imagine Spark

Programa de innovación abierta que tiene como principal objetivo conectar a las mejores startups para que resuelvan los desafíos de grandes empresas de diferentes países de América Latina facilitando la interacción entre grandes empresas y startups, lo que permitirá una captura y generación de valor sistemático. Esta será una solución creativa para resolver desafíos de diferentes industrias como servicios financieros, retail y comercio, salud, manufactura y educación, entre otras.

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) habilita la transformación digital para la era de la nube inteligente y el entorno inteligente. Su misión es empoderar a cada persona y organización en el planeta para que puedan lograr más.

Acerca de Falabella Retail

Conforme a su vocación de ofrecer la mejor experiencia de compra en todo momento, Falabella Retail constituye la red de comercialización omnicanal enfocada en moda, tecnología y hogar más importante de Sudamérica. Pionera en e-commerce desde el año 2000, actualmente sus sitios web reciben 1,6 millones de visitas cada día. Además, sus operaciones -que suman 108 tiendas en Chile, Perú y Colombia- dan empleo a más de 30.000 colaboradores en la región.

fuente: news.microsoft

You May Also Like