Trabajar desde Chile: ¿Cuánto ganan los profesionales más demandados?

  • Los ingenieros/as en sistemas y projects managers seniors que trabajan en forma remota para empresas del exterior pueden llegar a ganar hasta USD 133.500 y 121.500 al año,  respectivamente, y se encuentran entre los profesionales más demandados internacionalmente.
  • Los ingenieros/as en sistemas junior que trabajan para compañías extranjeras acceden a pagos de hasta USD 88.000, mientras que los projects managers hasta unos USD 54.000 anuales.
  • Otra posición dentro de las más demandadas por empresas extranjeras en Chile es la de analista de negocios, y pueden ganar entre USD 31.800 y USD 83.100 al año, según el nivel de experiencia.
  • La información es provista por Salary Insights, una nueva función de Deel, la solución de contratación y pagos de talento internacional, que recopila datos de más de cien mil contratos en todo el mundo.

El aumento de la contratación internacional en Latinoamérica abre una posibilidad de crecimiento para las empresas, que encuentran talento en otros mercados para seguir desarrollando sus negocios, como también para los profesionales, que pueden acceder a empleos en compañías globales sin dejar sus países de origen. En particular, en Chile, los ingenieros/as en sistemas y projects managers seniors son los perfiles más requeridos por las empresas internacionales y pueden aspirar a un salario promedio de bajan en forma remota para empresas del exterior pueden llegar a ganar hasta USD 133.500 y 121.500 al año, respectivamente, trabajando en forma remota. Así lo informa Deel, la solución de contratación y pagos de talento internacional, a través de los datos que arroja su nueva herramienta Salary Insights.

Por su parte, cuando se trata de posiciones juniors, los ingenieros/as en sistemas que trabajan para compañías extranjeras acceden a pagos de hasta USD 88.000, mientras que los projects managers junior de hasta USD 54.000 anuales. Otra de las posiciones más demandadas -según los contratos realizados a través de Deel, en los cuales empresas extranjeras contratan personas en Chile- es la de analista de negocios. En ese caso, los sueldos oscilan entre los USD 31.800 y USD 83.100 al año, según el nivel de experiencia.

Cuando las compañías necesitan contratar a un profesional en otro país -sea a tiempo completo o en modo freelance– para un rol que nunca habían contratado antes, puede suceder que no estén familiarizadas con el mercado laboral local y con los salarios promedio vigentes. Salary Insights es una herramienta provista por Deel que, a partir del análisis de datos de 100.000 contratos realizados alrededor del mundo, permite acceder a valores de referencia y evaluar si la oferta es competitiva. 

“La contratación internacional ofrece claros beneficios para las empresas y las personas, pero al mismo tiempo para llegar a una negociación exitosa es preciso contar con información sobre las tendencias y condiciones de cada mercado. Si bien Latinoamérica tiene ciertas características en común como región, cada país tiene sus particularidades y es importante que los equipos de Recursos Humanos las conozcan, para asegurarse de que están ofreciendo una oferta competitiva”, afirma Natalia Jiménez, Head of Expansion para Cono Sur de Deel. “Con ese objetivo sumamos a nuestra plataforma la función Salary Insights, para facilitarles el trabajo a quienes hoy tienen la tarea de contratar en todo el mundo”, agregó

Si existen suficientes datos e información disponibles sobre la posición consultada, quienes generen un nuevo contrato a través de Deel podrán visualizar el rango salarial para esa ubicación, función y nivel de antigüedad.

You May Also Like