Factoring, plataforma de soluciones financieras para toda empresa

Plataforma de soluciones financieras para toda empresa

¿Qué es el factoring?

El factoring es un método de financiación en el que una empresa transfiere los créditos pendientes de los clientes a un proveedor de servicios financieros antes de su vencimiento, que los abona inmediatamente. 

Esto evita que el valioso capital de los beneficios saludables quede inmovilizado en las cuentas por cobrar debido a los largos plazos de pago de los clientes.

¿Para qué empresas es adecuado el factoring?

El factoring es una herramienta financiera eficaz para muchas empresas con toda una serie de ventajas. La protección contra el impago y la liquidez independiente de los bancos ayudan eficazmente a las empresas a llevar a cabo sus planes de expansión. En principio, el factoring está abierto a empresas de todos los tamaños y de una amplia gama de sectores: incluso los pequeños comerciantes y los autónomos pueden beneficiarse de las ventajas del factoring. El factoring está concebido como una financiación sostenible y a largo plazo, pero sus ventajas surten efecto rápidamente. Vea ahora si el factoring también se adapta a su empresa.

Xepelin es una de estas empresas actualmente en Chile, lo novedoso es que cuenta además con un algoritmo, el cual puede detectar el estado actual de las relaciones que tienen las PyMEs con sus clientes, qué tan frecuentes son y como es la relación en oferta y demandas de servicio y la relación financiera que esta lleva.

«‹Payments› tiene embebido un algoritmo de financiamiento. Esto quiere decir que, si la compañía no tiene en ese momento capital para pagar, pero sí lo va a recibir en 30, 60 o 90 días, puede usarlo para pagar sus obligaciones en tiempo y forma de manera directa con el capital de Xepelin y pagarle posteriormente, en esos 30, 60 o 90 días. Todo desde el mismo lugar, personalizado, inmediato y de manera completamente transparente», agregó el CEO de Xepelin en una entrevista 

Una opción de factoring online en Chile que también ofrece el anticipo de facturas, también conocido como factoraje, es un producto financiero que ayuda a que las empresas crezcan al garantizar la liquidez y un flujo de efectivo constante por medio del adelanto de sus pagos.

Es un tipo de crédito empresarial, que consiste en solicitar por adelantado el pago de las facturas que se emitieron a crédito. Es decir, con este financiamiento se podrá cobrar hoy, el pago comprometido a días o meses con los clientes.

Al contratar este tipo de crédito, la institución financiera cobra un porcentaje por realizar dicho adelanto (tasa), la cual puede ser variable dependiendo del riesgo, y pueden existir gastos administrativos al realizar esta operación.

Este servicio es de gran ayuda para startups en su comienzo de partida, ya que esperar un pago acordado a 30, 60, 90 días puede llevar al atraso de cancelaciones de otras deudas, con el factoraje te aseguras el capital adeudado de forma rápida y sin problemas.

Conocer el factoring sin duda te ayudará a la hora de tomar decisiones para tu empresa y disfrutar de ciertos beneficios que esto significa.

 

You May Also Like