Stellar Lumens apoya a startups fintech de Latinoamérica

  • TechStars ha elegido 12 startups de países latinoamericanos para su primer programa de aceleración de startups tecnológicas, con el fin de ofrecer soluciones innovadoras al mercado desatendido de la región.
  • La duración total del programa es de 90 días, con la participación de fundadores de Sudamérica (especialmente Brasil, Argentina y Chile), Estados Unidos, Latinoamérica y México.

En un reciente artículo publicado en su blog, TechStars, la empresa de pagos impulsada por Stellar, ha anunciado las 12 empresas emergentes que ha elegido para su programa acelerador inaugural. Según el anuncio, TechStars eligió estas startups en función de las soluciones de pago innovadoras que ofrecen a los mercados desatendidos o emergentes en categorías como infraestructura financiera, inversión, gestión financiera personal, préstamos, educación financiera y pagos.

Este programa TechStars es el primer entrenamiento físico para startups tecnológicas en América Latina. Se trata de un programa híbrido en el que el equipo de TechStars se reunirá virtual y físicamente con los equipos de estas startups. Las reuniones físicas tendrán lugar en Miami, Ciudad de México y Dallas, y durarán una semana en cada lugar.

La duración total del programa es de 90 días, con la participación de fundadores de América del Sur (especialmente Brasil, Argentina y Chile), EE.UU., América Latina y México.

Un enorme mercado desatendido

El libro mayor distribuido basado en blockchain, Stellar Lumens, y el gigante de los pagos digitales, MoneyGram, son los patrocinadores principales de este programa. Cabe señalar que Stellar Lumens y MoneyGram también son socios y han establecido un sólido ecosistema de tecnología financiera en los mercados emergentes, incluidos los países de América Latina.

La directora del programa acelerador de pagos de TechStars, Tricia Martínez, opina que existen infinitas oportunidades de inclusión financiera e innovación en tecnología financiera en los países de Latinoamérica, ya que se trata de un mercado muy desatendido. Martínez añadió que muchas empresas buscan soluciones a los problemas de sus operaciones, como la volatilidad de las divisas y una infraestructura deficiente.

You May Also Like