Información

USD 40k y Equity-free para Chile?

No necesitaras mucho tiempo googleando en la Web para darte cuenta que Start-Up Chile esta vinculado a variados topics o tags, como son Silicon Valley, early stage, world class, bootstrap, bold step y muchos más (si, todos en ingles) . Pero el que atrajo la atención de este humilde servidor es “equity-free”, veamos que es esto!

Cuando tenemos la idea de formar un Startup o bien tenemos capital para invertir, el termino equity se hace muy importante. Este termino se refiere, muy a menudo con el retorno esperado que una Startup debe retribuir a sus inversores, ya se en forma de dinero o bien en participación.

Por tanto, equity-free, es nada menos que una garantía de no obligatoriedad de retribución, lo que para el caso de Start-Up Chile quiere decir que aquellos participantes del programa del gobierno, no tienen obligación ninguna se retribuir al Estado de Chile por su inversión.

Alto!, es esto realmente posible y cierto? — la respuesta es, claro que no.

Lo que el gobierno de chile espera como retribución, cosa que se puede detectar en la medida que se leen las bases y actividades del programa es enriquecerse o bien tener participación del “capital humano”, conocimiento y redes que estos emprendedores traen consigo; una especie de Campaña viral de emprendimiento.

Personalmente tengo la suerte de contar con muchos amigos que son emprendedores y todos concuerdan en lo mismo, solo en el Bay Area (San Francisco) es posible beber una cerveza, conocer gente interesante y terminar haciendo un negocio que en otro lugar, de otra manera habría sido casi imposible. A que voy con esto?, fácil… tu también puedes hacerlo!

No digo que tomes el primer vuelo a San Francisco, pero si eres como la gran mayoría de la gente en Chile, cuyo mayor capital esta en lo que piensas y las grandes ideas que quieres desarrollar, no pierdas tu tiempo.

Entonces, que hacer, donde debes ir???, sólo debes ir a California (no la ciudad, sino un bar de Providencia). En este bar, periódicamente se realizan meetups entre emprendedores locales, expositores, los participantes de Start-Up Chile y uno que otro inversor encubierto, así que cuida un poco la cantidad de cervezas 😉

Devuelta a Start-Up Chile, sabemos que el programa tiene escasos meses de vida, en términos del ciclo de vida de una Start-up; y como muchas cosas, ha sido fuertemente alabado y también criticado por quienes esperan ver u obtener beneficios del proyecto. Es por esto, que en este articulo queremos decirte, que hoy tienes la posibilidad de asistir y beber una cerveza junto a las personas que hoy mueven el emprendimiento en Chile. Ve, observa y desde luego cuentanos tu experiencia… veamos juntos, de primera fuente que podemos obtener de Start-Up Chile, cual es el pedazo de la torta que podemos coger.

Personalmente, espero asistir en el próximo mes, así que si lees este post y nos comentas tu visita al Bar, podremos probablemente compartir una cerveza en Septiembre.

Entradas relacionadas

Previous post

Vendder la startup de las Tiendas Online

Next post

Eximforce en versión Alfa