InversoresNacionales

Wimdu a la conquista de Latinoamérica

En las nuevas puestas en escena este año es el trend de Arrendar habitaciones, lo inicio airbnb quien fue la primera plataforma fundada en San francisco, en el año 2008 la cual llego a Europa rápidamente, no sin antes encontrarse con la competencia entre ellas la mas fuerte Wimdu y 9flats, pero sin duda Wimdu de Rocket Internet, quienes ahora también tienen como investor a Holtzbrinck Ventures, (Quelle gruenderszene) es la que esta en expansión mas rápida y es que Wimdu desembarco en Sudamerica, Uruguay, Chile, Colombia son solo algunos de los países en donde ya cuentan con la plataformas en funcionamiento.

Como funciona Wimdu?

El principio es sencillo e igual en todas las plataformas Airbnb, 9 flats, ser el intermediario entre personas privadas a la hora de arrendar una habitación teniendo esta éxito tomaran una comisión.
Las Habitaciónes son arrendadas por sus propietarios particulares a través de la plataforma con un aviso donde esta ubicada, precio, dirección y fotos.

Wimdu en Sudamerica?

Cualquier persona que este en busca de una habitación podrá entrar directo al sitio en Chile, Colombia, Brasil, etc. Pero es ahí en donde se encontraran con algunos problemas.

Para comenzar el sitio en Chile no ofrece la moneda Local, además, cinco de cinco avisos que visitamos en la plataforma su descripción estaban en ingles, todos los detalles, dirección, servicios en ingles, lo cual puede complicar a mas de uno a la hora de arrendar una habitación.

Sin duda el servicio funciona de igual manera que en Europa, lo cual es una pregunta de tiempo y Marketing, ya que a nuestra pregunta. Quien conoce Wimdu? nadie había escuchado nada en Chile, Uruguay o Brasil.

Wimdu es una startup alemana sus CEOs son Arne Bleckwenn, Hinrich Dreiling quienes están detrás como inversores son los hermanos Samwer, quienes también tienen en su portafolio Zalando  Clon de  Zappos y Citydeal la cual vendieron a Groupon.

Update: 29.08.2011

Escribi al suporte, preguntando porque no podemos pagar en moneda Local. ( Pesos Chilenos)

3  Dias despues,   ” Estimado Emilio, Gracias por contactar con nuestro equipo de Atención al Cliente.

Wimdu es una empresa que trabaja a nivel mundial, por lo que aún estamos en proceso de añadir otras monedas. Usted puede hacer el pago mediante otra moneda, siempre y cuando su banco la acepte. Cristina desde Atención al Cliente de Wimdu “

Esperemos que  en un futuro no muy lejano se pueda.

Entradas relacionadas

Previous post

10 App que no pueden faltar por Emilio Bustamante

Next post

Start-up Chile, Inside – Parte II