Colaboral.com buscar trabajo al estilo web2.0

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading source=»post_title» use_theme_fonts=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»19027″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Colaboral.com buscar trabajo al estilo web2.0

Colaboral.com es una startup de Daniel Calderón y Javier Ruz sus fundadores,  la cual nació en el 2009 la idea básica del proyecto es poder contar con un lugar en donde se pueda reunir en una misma plataforma los intereses de los profesionales, empresarios e instituciones de educación superior.
Para lograr este objetivo, la plataforma permite a sus usuarios crear tres tipos de perfiles:

Profesionales: Actúan como cv 2.0 ya que además de reunir todos los antecedentes de formación académica y laborales, la red de contactos y la solicitud de referencias, brinda a sus usuarios la capacidad de publicar contenidos de carácter profesional y ser seguido por otros miembros de la red, otorgándoles posicionamiento.
Además permite a los usuarios compartir su información profesional con diversas empresas de su interés y recibir información sobre ofertas laborales y académicas filtrada según sus preferencias.

Empresariales: Permiten a las empresas publicar sus ofertas laborales ante la comunidad, reclutar candidatos en línea, recibir el interés de los profesionales por trabajar en la organización y posicionarse como uno de los mejores lugares para trabajar.

Institucionales: Permiten a las instituciones de educación superior informar a la comunidad de profesionales sobre sus ofertas académicas asegurándose que la
información recibida por el usuario sea de su exclusivo interés e informar sobre sus actividades, coloquios, charlas y eventos a la comunidad profesional.

El sitio esta dirigido a todos quienes estén en busca de un trabajo calificado y a su vez empresas que están en busca de personal.
Es de uso gratis por el momento sin descartar un costo para empresas en un futuro, una buena plataforma que miramos bajo la lupa en donde no encontramos nada que no corresponda a una Startup ya en desarrollo, cabe destacar que sus fundadores, contaban con experiencias,  Daniel es el fundador de INDOConsultores, una empresa dedicada a servicios de recursos humanos innovativos, por su parte Javier fundo ASIN Web y juntos crearon Colaboral.com

Algo no muy claro es la pregunta donde te piden como opción si quieres, dar tu cuenta de gmail
Accediendo a tu cuenta de gmail podrás buscar a tus contactos y crear tu propia red de vínculos laborales” opcional.

El sitio esta bastante bien diseñado y una vez dentro podrás ir rellenando tus datos de forma fácil y rápida, un poco de control en cuanto a las foto, seria recomendable, para darle un poco mas seriedad a la hora de navegar por los perfiles, nos encontramos fotos como esta.

Lo importante es que el servicio sirva para usuarios y empresas, no encontramos en ninguna parte algún sitio asociado con el cual trabajan o empresas que están en busca de personal.

Colaboral es un sitio que puede servir a la hora de buscar trabajo en una plataforma donde no existe publicidad tediosa y que demuestra seriedad.

Gracias a Daniel por la información proporcionada.

Visitar el sitio Colaboral.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

You May Also Like