Nacionales

Buxus, bienvenidos al Mint Chileno

Hace algún tiempo les presentamos el tema de si un clon de un Startup, era o no una alternativa para crear una nueva Startup (leer aquí). Siguiendo el mismo tema, les hablamos hoy de Buxus.cl

Qué es Buxus?
Según su propia definición, Buxus es la mejor manera de ordenar tu presupuesto personal. Es simple, fácil, seguro y sin costo. Con Buxus puedes tener todos tus gastos en un solo lugar, ordenados por categoría, actualizados cada día, y estar al tanto de como vas en el mes.

Qué es Mint ?
Desde su sitio web tenemos, Mint entrega toda tu información financiera de tus cuentas en un solo sitio. Define un presupuesto, haz seguimiento de tus objetivos y logra más con tu dinero, gratis.

En estas declaraciones, encontramos sutiles diferencias, sin mencionar que Mint es una aplicación que cuenta con más de 6 millones de usuarios, a lo largo de sus 4 años de vida (se lanzó el 18 de Septiembre, 2007).

Ahora, veamos un poco que es lo que ofrecen estas compañías para atraer clientes?… muy simple, información. En mi caso particular, tengo la suerte de sólo pertenecer a un Banco, pero inmediatamente se me viene a la mente el caso de un amigo cercano que cada vez que nos juntamos a comer y debemos enviarle algún dinero, se ve complicado con la pregunta “cuando… y a que cuenta me lo enviaste ?”.

Sólo imagino lo agobiante que puede ser tener un crédito hipotecario en un banco, el depósito de tu sueldo en otro y quizás una cuenta bi-personal en un tercer banco y tratar de llegar a un consolidado a fin de mes… ufff.

Bueno, todo parece indicar que la solución está a la vuelta de la esquina con Buxus. La aplicación promete, en simples pasos, registrar tu información y luego, automáticamente ofrecerte desde su sitio web un consolidado y minucioso detalle de tus finanzas (en un solo lugar y automáticamente).

Pero no todo son buenas noticias, ya que para lograr esto, efectivamente debes registrar tus datos de acceso a tus cuentas bancarias. No dudamos y esperamos que en Buxus se hayan tomado todas las previsiones posibles para resguardar esta información, pero sin lugar a dudas, muchos chilenos no estarán muy dispuestos a entregar esta información sensible.

De nuevo, sin ser demasiado optimistas, vemos que no existe un peligro inminente en “confiar” esta información a un servicio como Buxus (o cualquier otro), ya que por ley en Chile los bancos están obligados a solicitar una segunda clave dinámica a sus clientes al momento de realizar cualquier transacción de cargo en sus cuentas, por lo que bajo esa mirada, es totalmente plausible entregar una primera clave, sin temor a que “mágicamente” mi dinero desaparezca.

Pero resulta claro, que el desconocimiento o bien la desconfianza será una de primeras barreras que este Startup deberá sortear.

Por ahora y a la espera de mayor infromación por parte de los fundadores, nos enteramos que este Startup se encuentra en Beta privada (con invitación), y que además ha postulado algunas iniciativas nacionales de potenciamiento Startup, como son Start-up Chile. Por lo que en breve, esperamos poder ir actualizando la información. Tras el link, les dejamos un pequeño video de la compañía.

Visita el sitio Buxus.cl
Video en Vimeo

About Buxus from Contacto Buxus on Vimeo.

Esa es toda la información por ahora, si alguno de nuestros lectores ha podido probarlo, lo invitamos a comentar y escribirnos sobre su experiencia.

Entradas relacionadas

Previous post

Mistramites.cl fruto de un gran esfuerzo al Servicio de Todos

Next post

Ganeselo.com y el mundo de los BIDs