MultimediaNacionales

Studio Pangea Competitividad, Tecnología y Educación…todo en uno

Inspirados en las necesidades y faltas de oportunidades en el área educativa nace la idea de formar una Startup que junto al trabajo con escuelas y jóvenes reune el desarrollo de tecnologías con un aporte importante a la educación e ideas innovadoras basados en la cultura del video juego

Pertenenciente a las cuarta generación de emprendedores del programa start-up Chile se destaca el caso de Studio Pangea quienes ofrecen dentro de su línea de servicios la creación de video juegos para plataformas como iPhone y iPad. Especialmente pretenden los hermanos y fundadores Fernando Rojas  e Iván Rojas, ambos autodefinidos como “Gamers” de corazón,  desarrollar video juegos para aprender, destacando el potencial de éste instrumento tecnólogico y querido tanto por niños, jóvenes y adultos para la enseñanza. Como destaca Fernando Rojas el Cual es tambien CEO de un Blog  llamado  Aulagamer.com, el potencial de los video juegos en la educación es altísma ya que los video juegos son altamente vinculables con otras áreas de conocimiento. Por ello su misión es principalmente impulsar el uso de videojuegos en la educación. Así también dentro de los servicios ofertados destacan los juegos publicitarios orientados a empresas que a través de video juegos quieran generar vínculos innovadores con sus clientes y servicios de  multimedia para la comunicación de ideas a través de plataformas digitales.

El caso de esta Startup ha sido destacado en reiteradas ocasiones.  Por una parte ha llamado la atención particularmente el juego ”Pewen Collector” en el que se logra el desarrollo de la tecnología de un video juego con la capacidad educativa de enseñar acerca del pueblo Mapuche, la importancia de la especie nativa Araucaria y su fruto el piñón el cual representa la actividad de recolección de este pueblo y muestra en qué se basaba su alimentación. Por otra parte cabe mencionar también que Studio Pangea ha sido premiada por diversas instituciones del área, lo cual ha hecho noticia. Volviendo al caso del video juego “Pewen Collector” éste logró la meta para ser financiado colectivamente a través de  ideame (idea.me, primer portal crowdfunding en sudamérica). Studio Pangea como Startup ganó también en julio 2012 el premio al mejor diseño de Chile Startup Award del portal internacional The Next Web sobre Tecnología en internet.

Hasta ahora han sido desarrollado diversos juegos como “Kokoros” y “Big Bang”.  El caso del juego “Bing Bang” es la tercera creación de Studio Pangea y también cuenta con su base educativa rescatando esta vez juegos criollos y música folklórica chilena  particularmente “La Troya” y “La cueca chora” respectivamente.

En este proyecto se encuentran trabajando en conjunto con una banda de cueca chilena (cueca chora particularmente) llamada “La Cuadrilla Cueca Chilena” (cuyos fundadores son Pablo Naranjo y Francisco García) los que estan a cargo de crear el soundtrack para el video juego. Lo creativo de este juego es que intenta combinar lo folklórico con la estética del espacio (por ello su nombre “Big Bang”) dando así como resultado la creación de “una cueca espacial” donde se conjuguen sonidos, cueca y el cosmos.

Este caso nos demuestra cómo a partir de ideas creativas no tradicionales se pueden originar espacios de creación y expresión que hagan un aporte a la educación de hoy. Una educación que se tiene que adecuar a las necesidades actuales del mundo, relacionada con nuevas tecnologías y logre ser la base de oportunidades a todas las personas independiente de su edad o estrato social.

Una Startup con un fin claro, un trabajo profesional y las ganas de hacer bien las cosas, en donde su trabajo es la mejor carta de presentación, me recuerda a los hermanos Los Gogo.

Los invitamos a visitar el sitio : www.studiopangea.com

Facebook : facebook.com/studiopangea

Entradas relacionadas

Previous post

Estudiantes + Idea + Kickstarter = Tu Startup

Next post

Launchcard la Tarjeta de presentación virtual