ActualidadBetaInversores

Inpact.me financiamiento colectivo

El 24.10 fue la launch de Inpact.me, una plataforma que permite la ejecución de proyectos sociales, a través de la colaboración financiera de diferentes personas a cambio de recompensas. Nuestra plataforma está basada en el modelo de Crowdfunding o financiamiento colectivo (FC), pero hemos adaptado varias cosas para que sea mas compatible con la realización de proyectos sociales, a diferencia de proyectos creativos (la mayoría de las plataformas de FC existentes trabajan con proyectos creativos).

Contactamos a su CEO para que nos contara un poco mas..

En InPact.me tenemos dos productos base:

 A)   Una plataforma que ofrece estructura, conexión y herramientas promoción que permitan el financiamiento de proyectos sociales. Elegimos a los proyectos considerando dos parámetros: Sustentabilidad financiera e impacto de largo plazo. Después de elegir los proyectos, InPact.me y el emprendedor inician con un periodo de promoción online para obtener pequeños y medianos aportes de dinero de una diversa cantidad de personas. Cada persona que aporte recibirá “recompensas“ no monetarias a cambio de sus aportes, estas recompensas son definidas por el mismo emprendedor.

 B) Para promover que compañías interesadas en invertir en CSR, estamos trabajando con un modelo de sponsorships, ofreciendo a las empresas la posibilidad de contribuir al financiamiento de proyectos sociales alto impacto, proyectos cuyas actividades y fines estén conectados con el negocio central de la empresa financiadora. A cambio la empresa obtendrá beneficios fiscales.

Enfocada a emprendedores sociales, experimentados o no, organizaciones sociales, empresas sociales y en general, personas interesadas en el emprendimiento social, tanto para ejecutar sus ideas, como para aportar financieramente en proyectos de impacto social.

Con fondos de Wayra Chile y actuamenlte en el programa de Start Up Chile, pretenden avanzar mas rapido, fundada en septiembre del 2011 por José Manuel Reyes, México, (CEO) Bruno Vicenzi, Brasil, (COO) Alberto Alcaide , Chile, (CTO).

Sin duda Inpact.me, no lo tendrá fácil en el camino del Crowfunding, ya que su similar Idea.me la plataforma argentina que actualmente adquirió a su similar en Brasil, esta avanzando muy rápido y ya cuentan con varios proyectos exitosos.

El sitio de Inpact.me cuenta con un diseño bastante clásico, fotos gigantes y colores pocos armoniosos para una web2.0 ( Colores a tener en cuenta web 2.0) aun no han cerrado ningún proyecto con éxito,  sin embargo se ve movimiento en su plataforma dos proyectos están comenzando a ser financiados, esperemos ver pronto el primer éxito de algún proyecto 100% financiado.

En cuanto al modelo de negocios,  tienen dos variantes al respecto. El primero consta en que cada emprendedor suba su proyecto al sitio, busque financiamiento y le ceda el 5%  a la plataforma del total que logre levantar. La otra tiene relación con formar una aceleradora de negocios para emprendimientos sociales.

Te invitamos a revisar a los proyectos y si existe uno que te agrade apoyarlo con un aporte.

Inpact.me

Facebook.com/Inpact.me

Entradas relacionadas

Previous post

Prominentes y StartUps

Next post

Clippate moda femenina al estilo Pinterest