Actualidad

De Groupon a vales de descuentos, la nueva tendencia.

Los Sitios webs  para comprar productos o servicios y  así lograr una rebaja, se han multiplicado desde la salida de Groupon, siendo este el primero de todos, en Chile y Argentina existen por lo menos 10 sitios por países, para comprar un producto o servicio a un buen precio.
En Sudamerica existen bastantes, pero solo algunos están mas consolidados y han logrado salir adelante en un mercado bastante competitivo, el mas fuerte es Groupon, pero existen alguno sitios que se han especializados en servicios, como productos naturales o mas bien regionales, en Chile los mejores son:

  • Groupon.cl
  • Cuponatic.com, el cual ya esta en 4 paises luego de recibir una inversión (leer nota de Prensa)
  • Divinodescuento.cl
  • Letsbonus

Luego están aquellos que no lograron salir… ejemplos.. Cuponhit.cl o Cuponzote.cl aun cuando este ultimo en otros países, le va bastante bien, en Chile cuentan con  apenas una oferta.

Para terminar con sitios que han muertos, como megacupon.cl, micupon.cl ( a la caza de e-mail) tucupon.cl, etc.

En todos ellos la innovación no fue mucha, pero la oferta de parte del mercado es bastante grande en productos y hacen a estos sitios como una opción extra a la hora de vender.

Hasta aquí nada Nuevo .. la tendencia?  nace de la pregunta, quiero comprar algo y no lo encuentro en Groupon?

Solución un vale de descuento, un servicio en el cual podrás obtener un descuento solo para que TU puedas comprar tu producto en tu tienda sin tener que siquiera comprar algo o esperar que otra gente  compre contigo, para que la oferta indicada se lleve a cabo.

Esta modalidad, ya habitual en Europa, esta por comenzar en Chile en nuestra búsqueda, no encontramos algún sitio que ofrezca este servicio de forma profesional, solo en Argentina llamado www.cuponstar.com

Estos sitios con vales de descuentos, para tus compras es un sistema para sus creadores  bastante lucrativos. (No diremos como, pero es un buen negocio)

Tal así, que los inversores lo saben y se han lanzado a sudamerica, quien?  Rocket Internet, con Cuponation.com.br ya instalado en Brasil, Cuponation.pl Polonia, India y continuan avanzando, es cosa de esperar verlos en Chile o Argentina.

Por otro lado, otro VC de Alemania Hanseventures desde Hamburgo, han sacado Cupon.es para España, Cupom.com  en  Brasil,  Tuscupones.com.mx
en México y pronto Colombia ademas podrán ver en las fotos se viene otros países. (Facebook)

cupon-hanseventures
Ambos VC tienen como objetivo Sudamerica, al contrario de los inversores en Chile que ofrecen cursos, clases de pago e infinitas charlas…, seria ideal poder estar en un ambiente no en busca de nuevas ideas, si no solo para analizar y adelantarse al tiempo en tendencias.

Quizás un Chileno hoy podría estar realizando un exit( venta) a uno de estos inversores, existen infinidades de ideas que cumplen con un sistema monetario seguro, los sitios de rebajas con descuentos es un ejemplo y es algo en donde nos quedamos dormidos.

Entradas relacionadas

Previous post

Swipp, más allá del “me gusta”…

Next post

“Pegas con Sentido”, para profesionales con vocación y responsabilidad social.