“Pegas con Sentido”, para profesionales con vocación y responsabilidad social

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading source=»post_title» use_theme_fonts=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Esta StartUp nace en el año 2010 poco tiempo después del lamentable terremoto que afectó a nuestro país y se establece legalmente en el año 2011. Sus fundadores son Nicolás Dell’Orto como Director Ejecutivo, Ingeniero Civil Industrial PUC, ex Gerente de Marketing y Sub Director Social de Un Techo para Chile y Nicolás Morales como Director Comercial, Ingeniero Civil Industrial PUCV, voluntario de la Fundación Un Techo para Chile en la región de Valparaíso.

Se trata de un portal de búsqueda de empleo segmentado para profesionales con vocación y responsabilidad social que valoren el impacto positivo de su actividad laboral por sobre los ingresos monetarios a la hora de decidir una ONG, Empresa o Cargo Público a la cual ofrecer sus servicios. Este proyecto ofrece a las organizaciones una red de profesionales comprometidos y con objetivos sociales logrando una coherencia en términos de valores, generando una disminución en la rotación laboral, aumento en la productividad y el compromiso profesional.

Actualmente cuenta con más de 23.000 profesionales de este perfil, ha colocado a más de 60 personas en nuevos trabajos y está comenzando a ofrecer consultorías a empresas que quieran motivar a sus colaboradores a través de la búsqueda del sentido de su trabajo.

Pegas con Sentido es parte de la plataforma de emprendimiento de la Fundación Chile lo que le permite obtener financiamiento compartido junto a Corfo. Es uno de los proyectos ganadores del Contact Chile, proyecto el cual busca apoyar la internacionalización de proyectos entregando el 60% de un proyecto de un máximo de US $30.000. En el año 2012 fueron apoyados por 4 socios inversionistas a los cuales se les entregó el 20% de la propiedad, ellos son: Javier Irarrazaval, Managing Director, The Walt Disney Company Chile, Ximena Abogabir, Directora de la Fundación Casa de la Paz, Jimena Vera, Consultora Independiente e Ignacio Cruz, Gerente de Colbún. Y en Marzo de este año se incorporarán nuevos colaboradores, Rafael Achondo, Sebastián Varas, Juan Pablo Orellana y Trinidad Justiniano.

Este año la plataforma se internacionalizará y comenzará a operar en Perú y  Colombia apoyados a través del programa Contact Chile de Pro Chile.

Ya lo sabes, si eres un profesional que se identifica con los conceptos de esta StartUp, no lo pienses más e ingresa tus datos en el siguiente link:

www.pegasconsentido.cl

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

You May Also Like