Información

5 Modelos para monetizar tu Startup: Schare Economy, Card service, Services Home, E-commerce y Abo Modelos

Si estas pensando en llevar a cabo esa idea que tienes en mente, te queremos contar cuales son las tendencias que tienen mejor éxito en los últimos tiempo y darte algunos nuevos ejemplos.

Abo Modelos
(Abo =Abonen-tes)

Los sistemas que mas brindan un economía estable para tu idea, son sin duda los llamados Abonentes,  sistemas en donde pagas algo mensual y recibirás un producto, estos podría ser desde Juguetes, Ropa, Comida… etc
La cantidad de productos es infinita existen desde Jugo de Naranja( mensual)  hasta Maquinas de Afeitar www.morninglory.com/en/
Importante es pensar si existe un grupo de personas, que estén dispuesta a pagar y saber a  quien estará enfocada la idea, en el caso de las maquinas de afeitar solo hombres, Servicio: Ahorras tiempo y sabrás que siempre tendrás una maquina en tu casa.

E-commerce

Una tienda Online, pero esta vez con un segmente Nuevo de forma novedoso, lentes por un precio único, Comida para animales, Chaquetas deportivas, etc. Segmentos en donde la gente invierte dinero son bastante Buenos, por ejemplo la Familia y Bebes, existen sitios que ofrecen todo tipo de productos para bebes, con buenos precios, ofertas y una gran variedad para comprar sin moverse del hogar.

Hace poco Rocket Internet invirtió 20 Millones de Real en Tricae.com.br  una tienda para artículos de bebe en Brasil.

Services Home

En estos caso es un servicio el cual es fuertemente lanzado en Internet, para luego llevarlo a la calle el sistema es por horas  y los servicios son variados pero en su mayoría es para Chicos del colegio o Adultos de la tercera edad, en el primer caso son clases asistida por un tutor, clases a domicilio para mejorar alguna materia, en el Segundo caso es lo mismo pero con adulto acompañarlos durante algunas horas a comprar, limpiar el hogar etc.
El sitio web se encarga de recibir la demanda, para luego cubrir la oferta, la gente se puede ofrecer con algún servicio.
Digamos es una nueva corriente del famoso www.taskrabbit.com en USA

Card service ( Tarjetas de servicios)

Consisten en agrupar profesionales para ofrecen un servicio por un monto mensual, en ese caso hablamos de abogados, en caso de un accidente simplemente muestras tu carta o dices pertenecer al grupo y luego ellos se harán cargo, si rompes algo o cualquier cosa en donde necesites un abogado, claro luego tendrás que pagar al abogado por su trabajo pero es siempre una buena presentación la tarjeta.

Share Economy

Nace del economista de harvard Martin Weitzman, que quiere decir Share Economy,  compartir no solo recibir si no, compartir algo también.

“ Los productos no sólo se compran y se utiliza si no también  se compran juntos o pueden ser  prestado (compartir)”

Es un sistema bastante lucrativo desde el punto de vista que todos ganan no solo el que ejerce la idea, si no el que aporta  o el que recibe.
En el ultimo tiempo estos casos cada vez son mas aceptados por la gente, lo vemos con Airbnb, kickstartet, etc
Existe muchas cosas que pueden caer es la Schare Economy, inclusive ultimamente he visto Compartir autos, estacionamientos etc.

Estos 5 sistemas podrán ayudarte a ver la forma de como poder monetizar tu StartUp.

Entradas relacionadas

Previous post

Lovende.es encontrando un espacio en la red

Next post

eDarling; su llegada a Chile y México