StartUp Veginning la primera "Red Social Vegana"

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading source=»post_title» use_theme_fonts=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Alex Plaza Cancino y Jorge Acosta Alvarado son los fundadores de Veginning  una guía de lugares con alternativas veganas y productos 100% veganos,  el sitio permite a los usuarios registrados, añadir  y explorar estos lugares y productos, le permite también a los usuarios editar los productos que otros agregaron e incluso completar los ingredientes que componen dichos productos.

Está enfocada en especial a los no-veganos, a toda la gente que está de acuerdo con las ideas éticas que propone el veganismo pero que aún no adopta un estilo de vida consecuente con éstas, porque le parece muy difícil, o desconoce como hacerlo. También de alguna forma es para los vegetarianos que quieran pasarse a veganos ó a veganos que buscan nuevos lugares donde comer para variar su rutina o donde poder  comprar  nuevos productos para variar su dieta.

Es un servicio gratuito, tanto su web como las aplicaciones móviles.

Fue fundada el 27 de Enero de 2010 comenzó como una página muy compacta que mostraba solo alternativas de productos veganos del área alimenticia. Tuvo una muy buena aceptación de la comunidad vegana y comenzaron a llegar una serie de sugerencias, como por ejemplo; que se agregaran productos de cosmética, limpieza del hogar, y también ropa. Además de todas las sugerencias para que se agregaran nuevos productos veganos que aparecían en el mercado. Finalmente la web dejó de actualizarse por un tiempo porque se hacía imposible atender a todas las sugerencias del público. Comento Jorge Alvarado

Aproximadamente un año después de su estancamiento la web fue re-fundada el 10 de Abril de 2012 esta versión de veginning 2.0 estrenó nuevas categorías como las que sugerían los usuarios, un nuevo diseño y la posibilidad de registrarse para agregar productos, y lugares, que hasta entonces no estaban disponibles.

¿Forma de ganar Dinero “monetización”?

«Por el momento no estamos pensando en monetizar la plataforma, esperamos tener 10.000 usuarios al final del 2013, fidelizarlos con las aplicaciones móviles que le serán realmente útiles. Aunque tenemos planeadas algunas formas de monetización para veginning, son todas a futuro y van desde la venta de publicidad localizada, tanto en la web como en las aplicaciones móviles hasta la venta de “vegin boxs” (cajas de inicio) que contengan una variedad de productos veganos de calidad que serán entregados a los usuarios que las soliciten en las plataformas»

Sin inversores avanzan con su proyecto de forma independiente, teniendo el total control de su sitio, planeando en el futuro tener aplicaciones en los stores de Applee y Google.
Por el momento el proyecto se ha reducido a productos y lugares en Chile, así que un gran cambio que repercutiría en la expansión de los usuarios, sería llegando a más países.

Una buen nicho, el cual podría convertirse rápidamente en una comunidad de rápido crecimiento
Visitar el sitio : www.veginning.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

You May Also Like