Emprendedores

Ticketbis, la startup que apuesta por la internacionalización

Hace ya más de un año desembarcó en Chile Ticketbis, con un concepto totalmente novedoso: la venta y compra de boletas para eventos de cualquier tipo por Internet. Una práctica desconocida para nosotros, pero que en otros países del mundo llevan haciendo hace ya muchos años.

Ticketbis, la startup que apuesta por la internacionalización


Nacida en España hace tan solo cuatro años, Ticketbis es hoy un portal presente en más de 29 países alrededor del mundo, que el año pasado facturó casi 40 millones de dólares y cuenta con una plantilla de más de 250 empleados. Pero ¿cómo surge esta idea?, ¿quienes la hicieron realidad? y ¿cómo lo lograron?, son solo algunas preguntas que nos hacemos siempre que vemos un modelo de negocio exitoso como este.


Jon Uriarte y Ander Michelena son los emprendedores que se lanzaron a la aventura de crear su propia empresa. Originarios de España, se conocieron cuando trabajaban en las oficinas de Londres de Morgan Stanley, teniendo ambos el mismo deseo: tener su propia empresa. Finalmente dejaron el empleo fijo que cualquier financiero anhela, dejando asombrados a amigos, familiares e incluso compañeros y jefes de trabajo para volver a su ciudad natal e iniciar desde cero su sueño y embarcarse en una arriesgada iniciativa inspirada en un modelo de éxito fuertemente asentado en otros países como Estados Unidos, Inglaterra o Alemania.


El modelo de negocio tiene una teoría básica: siempre hay alguien que compra boletas para algún evento que por algún imprevisto no podrá utilizar y siempre habrá quienes se quedan sin boletas porque se agotan en taquilla. Ticketbis le facilita la vida a estas dos partes, en donde los vendedores pueden recuperar el dinero invertido, y los compradores pueden encontrar las boletas y comprarlas de forma segura, evitando el fraude y reventa callejera.


“Detectamos que había una interesante oportunidad ya que la plataforma solucionaría una necesidad real de muchos usuarios, y si en España funcionaba bien, el modelo de negocio iba a ser fácilmente escalable para llegar más países.” señaló Jon.

Pero arrancar un proyecto de este calibre no es tan sencillo y para ello necesitaron contar con financiación por parte de inversores que confiaran en su idea. Finalmente lograron levantar una primera ronda de financiación de más de 550.000 dólares con apoyo de familiares, amigos, y algunos business angels que supieron ver el potencial del proyecto. Cuatro años más tarde, Ticketbis ya ha conseguido casi 5 millones de dólares de financiación, que sigue invirtiendo en sus proyectos de internacionalización.

Ander y Jon son el claro ejemplo del riesgo y sacrificio que hay que tomar para hacer realidad el sueño de montar una empresa, por eso animan a los que ahora tienen dudas a que se asesoren, organicen un buen grupo de trabajo y defienden su idea con constancia y optimismo.

“Nos fuimos de Londres para volver a casa de nuestros padres, montamos nuestra oficina en el dormitorio de Jon y ahí trabajábamos 18 horas al día!”, comentó Ander.

Como dicen ellos, “no hay un momento perfecto para emprender: la decisión de emprender la tomas tú, simplemente tienes que tener convicción y seguridad en ti mismo, porque las condiciones nunca serán perfectas”.

http://www.ticketbis.cl/

Entradas relacionadas

Previous post

Ofertia.com aterriza en Chile .. Catálogos al estilo 2.0

Next post

Increibles numeros? Así de grande es Facebook