ChileGlobal Angels y BCI eligen ganadores del llamado ¡Despega!

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading source=»post_title» use_theme_fonts=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]A través del evento realizado en Urban Station, los seleccionados presentaron sus proyectos al jurado, resultando electos como finalistas Hello Wine, Lincelabs y First Jobs.

El concurso Despega! buscó ayudar a vincular a emprendedores de alto potencial que desarrollan negocios innovadores con la industria de capital de riesgo local para permitirles acceder al potenciamiento que necesitan para el éxito de sus negocios.

Con el objetivo de dar a conocer los proyectos seleccionados y finalistas del concurso ¡Despega!, en el Urban Station, se realizó el Demo Day, instancia donde los emprendedores presentaron sus proyectos ante un jurado compuesto por inversionistas ángeles de CGA y ejecutivos del BCI, y que busca conectarlos con posibles inversores.

¡Despega! buscó potenciar y fomentar el desarrollo de emprendimientos tempranos que contaran con un importante componente de innovación con productos o servicios innovadores y escalables, que hayan sido previamente validados comercialmente. Fue organizado por BCI Nace y ChileGlobal Angels, red de inversionistas ángeles de Fundación Chile.

Durante estos meses, se evaluaron 83 proyectos y se seleccionaron a 7 semifinalistas resultando elegidos los emprendimientos Lincelabs, firstjob y Hello Wine. El ganador –que se dará a conocer en el III MeetUp de CGA el 28 de octubre- participará de la gira «Risk Takers – Silicon Valley», organizada por BST Innovation.

Lincelabs produce injertos de membrana amniótica humana, con potentes y nuevas propiedades de regeneración de tejidos, que se ha utilizado con éxito en operaciones de cirugía ocular reconstructiva y ha completado recientemente ensayos clínicos exitosos en el cuidado avanzado de heridas.

En tanto, a través de una suscripción mensual, los clientes de Hello Wine reciben cuatro vinos desde nivel reserva con la única propuesta del mercado en media botella (375 cc). Cuentan con un despacho gratuito y un precio desde $9.990 mensuales.

firstjob, por su parte, es una plataforma de reclutamiento para estudiantes y jóvenes profesionales, de cero a dos años de experiencia, con foco en Latinoamérica. Proveen a grandes empresas un medio para reclutar, potenciar su marca de empleabilidad y verificar talento, a través de un sistema integrado de social recruitment, video entrevista y test de conocimientos.

“Estamos impresionados con los resultados de esta convocatoria. La calidad de los emprendimientos que presentaron fue excelente. Esperamos poder repetir concursos como este de la mano de empresas como el BCI, que están genuinamente comprometidas con el emprendimiento en Cjile”, señaló Jamie Riggs, Gerente General de ChileGlobal Angels.

En tanto Matías Navarrete de BCI, agregó que “nuestro interés es seguir participando e impulsando este tipo de iniciativas que fomentan el emprendimiento, ya que están en línea con nuestra estrategia de Valor Compartido, en la que buscamos ser un actor relevante para el apoyo al desarrollo país”.

BCI busca mantener su promesa de apoyar el emprendimiento nacional, en tanto, ChileGlobal Angels tiene por objeto potenciar oportunidades de inversión, innovadoras y escalables, en etapas tempranas de desarrollo, poniendo a disposición de los emprendedores que son parte de su portafolio, las redes, los contacto y know-how de sus inversionistas para lograr el éxito

Experiencia anterior

Durante el año 2013, Fundación Chile en conjunto con BCI realizaron el concurso “#CL: Crea, lánzate y emprende”, en el cual se postularon más de 550 proyectos cuyo foco eran las nuevas ideas de negocio. Los ganadores fueron “Drive Tech”,“Virtual Training 3D” y “E-Biological”.

El primero es una aplicación móvil que permite a los usuarios tomar la seguridad de sus vehículos en sus propias manos a través de un computador o smartphone; el segundo se trata de un paquete de aplicaciones desarrollado con tecnología de última generación 3D que ofrece distintas funciones de capacitación para tareas de ingeniería, en una etapa anterior a la movilización a terreno y el tercero permite realizar diagnósticos sobre el funcionamiento de los nervios por medio de estimulación térmica en el contexto del tratamiento del dolor.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

You May Also Like