Información

Desmienten mito sobre el garage que habría dado vida a Apple

Durante mucho tiempo se pensó que la empresa desarrolladora de inventos como el iPhone, iPod o los ordenadores Mac nació en el garage del número 2066 de Crist Drive en Los Altos, California.

Tal ha sido la fama de dicha historia, que en películas, documentales o series de tv siempre se ha mencionado al famoso garaje como el lugar donde Steve Jobs y Steve Wozniak crearon los que serían los productos revolucionarios de Apple. Incluso, ahora la vivienda es un punto turístico y fue declarado lugar “histórico” por la Comisión Los Altos Historical.

Sin embargo, para Steve Wozniak, este lugar no fue decisivo para el desarrollo de la firma. Así lo dijo en una entrevista con BusinessWeek de Bloomberg. “El garaje es un poco de mito“, mencionó.

“Nosotros no hicimos diseños ahí, tampoco la electrónica, los prototipos o la planificación de productos. No fabricamos nada ahí”, confesó Wozniak. “El garage no sirvió para mucho, excepto que fue un sitio en el que nos sentíamos como en casa”, explicó el informático.

Wozniak señala en la entrevista que solo vendieron unos cien ordenadores Apple I, y que cuando iniciaron todo, él tenía la certeza de que los ordenadores serían algo revolucionario.

Marcel Antonisse/AFP/Getty Images

Entradas relacionadas

Previous post

Postula con tu proyecto al socialab: IMPULSA

Next post

Última Semana para "Convocatoria Open Startup de UDD Ventures"