InversoresNacionales

Incubatec Ufro entre las favoritas por los emprendedores Chilenos

Incubatec Ufro entre las favoritas por los emprendedores Chilenos

No aparecen en ningún ranking, no están constantemente en los medios, sin embargo realizan una buena labor, estamos hablando de la incubadora IncubateUfro, quien dentro del ambiente emprendedor siempre sale como ejemplo del buen servicio como incubadora, para saber un poco más contactamos al Gerente Gerardo Lagos Wiesenfeld, quien nos contó como es la forma en que trabajan y cuales son sus servicios como incubadora.

¿Cuáles son los requisitos para postular ?

Como incubadora tenemos 3 áreas de trabajo: 1) Incubadora Innovación; 2) Incubadora Desarrollo ; y 3) Consultorias y Estudios

Para cada una de las unidades hay requisitos diferentes, pero en general  buscamos:

1) Equipo Comprometido y con iniciativa
2) Proyecto/Iniciativa/Emprendimiento con potencial de convertirse en un negocio sustentable
3) Factores diferenciadores con respecto a lo ya existente (Modelo de Negocios, Producto/Servicio, Mercados Internacionales.
4) Contar con al menos un MVP/Prototipo que permita hacer pruebas de concepto y/o validación comercial

¿Cuáles son las Metas para el 2015?

Para el 2015 tenemos las metas de:

1) apoyar 35 nuevos emprendimientos (entre ambas incubadoras)
2) generar nuevos mecanismos para facilitar la internacionalización de los incubados
3) avanzar con acceso a nuevas fuentes de finaciamiento (no tradicionales como subsidios) relacionandonos con fondos de inversión, y ultimamente trabajando con algunas empresas para cofinanciamiento corporativo
4) Ampliar cobertura regional a RM y R.Los Lagos (si bien hoy tenemos incubados de RM hasta R.Los Lagos donde viajamos constantemente, esperamos abrir un punto fijo en estas dos regiones).
5) Superar los más de $3.400.000.000 que facturaron nuestros incubados durante el año 2014

¿Cuáles son los fondos con los que cuentan?

Hoy en día contamos tanto con SSAF-I y SSAF-D, los cuales comenzaremos a operar en marzo2015. Entre el 2012 y 2014 operamos solo con SSAF-I, donde invertimos en 26 emprendimientos en los 3 años.

¿ Cuántas startups tienen actualmente ?

Hoy en día tenemos cerca de 30 emprendimientos entre ambas incubadoras (20-I / 10-D), además del trabajo con mediana y gran empresa por el tema de consultorías.

¿ Que ofrecen a las startups selecionadas ?

Le ofrecemos trabajar con un equipo bastante comprometido y con harta dedicación (entre las 3 unidades ahora somos 15 personas, y tenemos que llegar a 20 durante el 2015). A los emprendedores los invitamos a participar de un ecosistema basado en 5 pilares generales:

1) Incubación & Aceleración
2) Academia (relación con univesidades locales, donde existe capital humano especializado)
3) Formación y Capacitación
4) Vinculación y Networking (sólo el 2014 movimos más de 3.000 emprendedores de la sólo de la región de la Araucanía)
5) Asesoría y Consultoría (conexion con gran industria).

Nuestro modelo de incubación se basa principalmente en gestión y empaquetamiento comercial, empaquetamiento, busqueda de distintas fuentes de financiamiento, acceso a redes y mentoring. Además hoy en día estamos dando más importancia a nuestra red de valor. Proveedores y socios con quienes hemos tenido muy buenas experiencias y quienes pueden aportar a otros emprendedores.

Cabe destacar que la mayoria de nuestros emprendedores llega por recomedación, ya sea por los incubados-redes-proveedores-otros, y esto se ha convertido en un “filtro orgánico” de éstos. Nuestra misma red de valor nos válida, y eso permite tener una buena relación desde el comienzo. Claramente en gustos y metodologías hay de todo, pero esto nos acomoda y nos ha resultado bien.

Agradecemos a Gerardo Lagos (Gerente Incubadora Innovación)

www.Incubatec.cl

Entradas relacionadas

Previous post

Emprendedores de Austral Incuba alcanzan ventas por más de un millón de dólares durante 2014

Next post

tuvakita.com la plataforma que permite juntar dinero de forma online