Premian a ganadores del concurso 'HackCDMX'

El jefe de gobierno Mexicano, Miguel Ángel Mancera, premió a los jóvenes ganadores de la segunda edición del «HackCDMX«, quienes durante 48 horas se dedicaron a la elaboración de diferentes tipos de aplicaciones tecnológicas.

«IN/fracción«, del equipo CityDevs y que permite al usuario verificar que el proceso de una infracción vial se lleve a cabo correctamente y con transparencia, obtuvo el primer lugar de la categoría Aplicaciones Cívicas.

El segundo lugar lo obtuvo Plog, del equipo del mismo nombre, aplicación que permite focalizar la distribución de los recursos destinados a seguridad pública, de acuerdo con datos proporcionados por los propios usuarios. Mientras que el tercer sitio lo obtuvo MovA, del equipo OSOM, que busca mejorar la movilidad y disminuir la contaminación de la ciudad.

Durante la premiación, el jefe de gobierno se comprometió a brindar todo el apoyo necesario para que los proyectos ganadores se concreten y se pongan en marcha, con el apoyo se las Secretarías de Seguridad Pública y del Medio Ambiente, respectivamente.

«Todo este grupo de jóvenes que tienen reconocimientos, que ya son ganadores y que están además preocupados por temas de la ciudad, nosotros nos vamos a ocupar de que haya un financiamiento que permita que se puedan optimizar sus aportaciones», dijo Miguel Ángel Mancera

Los ganadores de «HackCDMX», que en esta ocasión registró la participación de más de mil programadores, también obtuvieron un reconocimiento económico por 60 mil pesos para el primer lugar; 40 mil pesos para el segundo y 20 mil pesos, para el tercero.

Aplicaciones Cívicas
Ganadora: In/Fracción, aplicación que verifica si un policía de tránsito está facultado para levantar infracciones y si la que realiza es correcta. La herramienta geolocaliza infracciones, cruza información con incidentes viales y porcentajes de evaluaciones generados por los usuarios Desarrollada por el equipo CityDevs, conformado por Sandra Barrón, Edgar Zavala, Claudia Garza y Israel Piña Camacho. (Imagen: Sandra Barrón.)

You May Also Like