Google presenta Brillo, su plataforma para el internet de las cosas

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading source=»post_title» use_theme_fonts=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Google presentó hoy Brillo, una plataforma para facilitar la conexión de objetos comunes a internet y anunció el lanzamiento de Android M, la más reciente actualización de su sistema operativo.

«Hoy estamos anunciando Brillo, un sistema operativo para el internet de las cosas», que tiene como base Android, dijo Sundar Pichai durante la conferencia de Google en San Francisco (California, Estados Unidos), que atrae a más de cinco mil desarrolladores, varios cientos de periodistas y una legión de empleados de la compañía.

El sistema operativo Android se había adentrado ya en los automóviles, la televisión y la tecnología de vestir pero, hasta ahora, Google no había anunciado una propuesta para el internet de las cosas, como se conoce a la tendencia creciente a conectar objetos comunes a la red.

La empresa con sede en Mountain View (California) presentó también la última versión de su sistema operativo, que llevará el nombre de Android M, la versión «más potente» hasta la fecha en la que Google dice haber realizado «cientos» de mejoras.

El gigante tecnológico puso hoy a disposición de los desarrolladores una versión preliminar, y anunció que el sistema estará disponible a finales de este año.

La nueva versión permitirá a los usuarios acceder a aplicaciones móviles usando sus huellas digitales en lugar de las tradicionales contraseñas.

Android M también está vinculado a un nuevo sistema de pagos, Android Pay, que hará posible que los desarrolladores integren el sistema en las aplicaciones que ofrezcan la posibilidad de realizar compras o pagos.

Google aseguró que Android Pay vendrá preinstalado en los teléfonos de las operadoras telefónicas AT&T, Verizon y T-Mobile.

Un total de 700 mil tiendas en Estados Unidos aceptarán el sistema.

Android M mejorará también el funcionamiento del navegador Chrome, con énfasis en la mejora de la experiencia móvil.

Otras novedades

Hubo también novedades en el terreno de la realidad virtual con el anuncio de que Cardboard, una simple caja de cartón que permite utilizar el móvil como unas gafas de realidad virtual, se transformará este año en una herramienta educativa.

Clay Bavor, vicepresidente de Google para la gestión de productos, indicó que la compañía ha distribuido más de un millón de cajas durante el último año y las pondrá a disposición de los maestros para que puedan hacer excursiones virtuales con sus alumnos a través de un programa bautizado como «Expeditions» (Expediciones).

Google entregará a los maestros sus cajas de realidad virtual, así como teléfonos Android, una tableta y un programa preinstalado que permitirá que todos los alumnos vean las mismas imágenes al mismo tiempo.

La empresa tecnológica ha establecido alianzas con la Planetary Society y el Museo Estadounidense de Historia Natural para diseñar viajes virtuales para las escuelas.

«‘Expeditions‘ permite a los maestros llevar a sus clases a viajes a cualquier sitio», señaló Bavor, tras mostrar un vídeo en el que un niño aseguraba que las imágenes virtuales le habían permitido entender lo que había estado explicando la profesora.

También se divulgaron novedades en el servicio de fotografías con el anuncio de una nueva aplicación que no solo facilitará organizar las imágenes y los vídeos, sino también su almacenamiento ilimitado y gratuito.

Google Photos permite organizar las imágenes por fecha, lugares, personas y cosas y ofrece la opción de realizar búsquedas entre el material gráfico introduciendo palabras clave como perro o Hawái.

Google precisó que las fotos con un tamaño superior a los 16 megapixeles se almacenarán en un formato comprimido.

La compañía permitirá también a los usuarios un control mucho mayor sobre los datos que comparten a través de las aplicaciones desarrolladas con Android, en un aparente esfuerzo por ser más transparente sobre los datos que obtiene.

La última actualización del sistema operativo dada a conocer hoy permitirá descargar una aplicación sin acceder a compartir múltiples tipos de datos, que pueden incluir desde la localización, hasta los contactos o las imágenes guardadas en la cámara del móvil.

En la actualidad, los usuarios de Android tienen que acceder a todas los requisitos de una aplicación si quieren descargarla.

Foto: Androidpit.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

You May Also Like