Inversores

Joshua Novick presenta su " White Paper Estrategias de Marketing de Guerrilla para Pymes"

Joshua Novick es Consejero Delegado y Fundador de Antevenio, una de las pocas empresas españolas de nuevas tecnologías cotizada en bolsa.

Actualmente creo ” White Paper Estrategias de Marketing de Guerrilla para Pymes” basada en su experiencia con su tienda de Corbatas. Joshua explica diferentes puntos de como funcionaba su negocio y los errores que cometió además de comentar el desarrollo de su idea hasta el fracaso final, el comienzo “Cuando era más joven, a mediados de los años 90, conocí a un chico que fabricaba unas magníficas corbatas en Como, en el norte de Italia. Después de charlar un rato, el chico me preguntó ¿En España hay tiendas especializadas en corbatas? En esta época sólo había un par de tiendas especializadas en Madrid, así que decidí lanzarme y abrí una tienda especializada en corbatas italianas en el Barrio de Salamanca de la capital española. Abrí la tienda con un capital muy justo y una línea de crédito, así que no tenía dinero para promocionarla.”

También da a conocer el porque fracaso, “¿Por qué fracasé? Es algo que me sigo preguntando. Es posible que fuera la ubicación, la falta de capital suficiente para promocionar la tienda en medios o en la calle, el producto que elegía o el precio” Sobre todo en este punto reflexiona de cual fue el error y como ocuparía los medios tecnológicos de hoy en día para mejorar la situación, cabe destacar sus nueva propuesta de Guerrilla Marketing, se basa sobre todo el la conversión de Cliente vs Compras y de como mejorar la comunicación lo cual es la base para el futuro, con datos de las personas, así a su vez mantener la relación Tienda vs Cliente.

Interesante es ver que utiliza medios como SMS, además de los clásicos email, newsletter,templetes y estadísticas.

Un interesante White Paper, para Pymes para mejorar tus ventas.

MDirector

 

Previous post

UDD Ventures lanza concurso #StartupSALUD

Next post

Con Voyhoy.com, Compra pasajes de bus en Chile, Perú y Colombia