Marketing

Email Transaccional y su importancia para las startups

La inspiración viene de vez en cuando. ¿Y dónde puede estar mejor inspirado que con tus colegas? Así que incluso un profesional de marketing puede aprender de las inteligentes campañas de la nueva generación de mercado. Las ideas creativas de los demás nos ayudan a tener una nueva vision sobre un tema. Se trata de experimentar un poco para mejorar nuestra propia comercialización.
Ejemplos de marketing creativo no son difíciles de encontrar – la mayoría del contenido de marketing es visible para todos, ya sea en sitios web populares o redes sociales.

Pero cuando se trata de correos electrónico, se está haciendo un poco más complicado. Si desea obtener ideas sobre estrategias comunes, acá entra un tema que es la comunicación entre un sitio web y un usuario acá se aplica el
Email Transaccional.

Un Email Transaccional es el que se envía como resultado de la interacción entre un usuario y un sitio web. Este tipo de Emails se generan automáticamente a partir de ciertas acciones como un registro, una confirmación de compra o incluso al pedir una nueva contraseña.
Estos email tienen una tasa de apertura bastante alta y es que los usuarios en su mayoría están esperando estos email por la importancia del mensaje que estos contienen, puede ser un numero del envió de un paquete por correo, compras exitosa, nueva contraseña, etc
Siempre esta la confianza de un cliente a este tipo de email por parte del sitio web.

Este tipo de Emails representan una interacción con el cliente, por ende, una oportunidad única para reforzar la imagen de tu marca.  Si eres capaz de utilizar los Emails Transaccional para ofrecer información útil y oportuna a tus clientes llevarás la experiencia de tu usuario hasta límites insospechados.

Esto se debe a que puedes poner algo extra a la información esperada por el usuario para esto no necesitas mucho un servicio de mensajería con un buen servicio un Servidor SMTP de Doppler Relay el cual cuenta con una gran variedad de herramientas, que te pueden ser útil a la hora de sacar el máximo de provecho del email, puedes usar un logo atrapante un mensaje o introducción de un servicio nuevo o de tu marca, acá es importante saber que los clientes de correo (Gmail, Yahoo y Outlook) limitan el número de destinatarios a los que puedes mandar emails de forma diaria sin caer en spam, por lo que no son las opciones adecuadas para llevar a cabo grandes envíos.

Para esto existen opciones como smtp de Relay, el cual te dará las herramientas necesarias,

Lo ideal es que combines esta técnica con un sistema de CRM, de esta forma, tendrás una perspectiva integral sobre tus consumidores que irá desde la primera interacción hasta que efectúan una compra y su seguimiento posterior.

Como pueden las Startups usar este tipo de marketing,

1. Personaliza tus mensajes

A diferencia del email marketing donde tratamos un mismo mensaje para todos, el email transaccional te permite personalizar los mensajes uno a uno.

2.- Feedback

Una gran oportunidad para saber sobre tus usuarios con solo 2 o 3 preguntas sencillas, para saber que tal fue su experiencia en tu sitio

3.- Imagen /Branding

Resaltar tu marca tu eslogan, tus servicios una gran oportunidad de branding

4.- Targeting

Ofertas personalizadas, ya sabes un poco sobre el consumo de tus clientes el cual hará mas fácil ofrecerle un producto por el cual podrían tener interés.

En fin las ideas son infinitas y es una herramienta la cual puede ser de gran ayuda en los comienzos de tu idea.

Entradas relacionadas

Previous post

Aseguradora Confuturo integra tecnología financiera

Next post

Shopping online: Se lanza dispositivo para obtener lista de compra desde el celular