ActualidadNews

Tendencias de comida rápida en 2017

Muchas tendencias en el sector de la comida rápida se encuentran en rápido crecimiento durante 2017; algunas de ellas vienen de años anteriores y continúan su alza durante este período, mientras que otras son completamente nuevas. Te contamos sobre las mayores influencias en la comida rápida durante este año.

La tecnología toma el poder

La tecnología se ha ido apoderando de todos los sectores del consumo, y el rubro alimenticio no podía quedarse fuera de esta tendencia. Pago en línea, recibos digitales y servicios automatizados -como el crecimiento de los cajeros electrónicos de autoservicio en cadenas como McDonald’s– son solo algunos de los servicios que permiten automatizar la experiencia de la comida rápida, hacerla más efectiva y veloz, e incluso más ecológica.

Delivery en esteroides

El alza de la entrega a domicilio ya mostraba señales en 2016, pero 2017 es el año en el que este mecanismo realmente encuentra su mercado. La moda de “uberizar” la comida rápida crece cada vez más gracias a la tecnología, tanto en aplicaciones como en pedidos web de servicios como PedidosYa, que permiten ordenar lo que desees -desde desayuno hasta cenas veganas- con sólo tocar un botón.

Los vegetales se ponen de moda

La tendencia es dejar de lado progresivamente las proteínas animales y los platos pesados para preferir opciones más vegetarianas. Según Pinterest, la búsqueda de la palabra “vegetales” se elevó un 336% el año pasado, mientras que otros platillos (como “lasaña” y “macarrones”) bajaron entre 69% y 55%. La moda es el puré de coliflor en vez del puré de papas, y la pizza con base de vegetales.

El desayuno vuelve a ser la comida más importante del día

Muchas cadenas de alimentos empiezan a ampliar sus opciones de desayuno, a ofrecer desayunos todo el día o a introducir el concepto de “brunch”, esa comida extendida que es al mismo tiempo un desayuno tardío, un almuerzo tempranero y la oportunidad de ponerse al día con los amigos. El desayuno tipo “brunch” es, también, un concepto más contundente, que puede contener alimentos como pollo frito junto a los tradicionales panqueques y huevos revueltos.

Los derechos de los trabajadores, al centro de la escena

En 2016 hubo un enorme crecimiento de los movimientos por los derechos de los animales en el sector alimenticio, pero en 2017 las preocupaciones de los consumidores comienzan a ampliarse hacia la forma en que son tratados los empleados de los restaurantes y los obreros involucrados en la cadena de producción. Si esta tendencia desencadena en un sistema más responsable y sostenible, será una enorme ganancia para la forma en que funciona el sector de la comida rápida.

Entradas relacionadas

Previous post

Increase recibe premio de USD 50,000 en la primera 
edición de Visa’s Everywhere

Next post

Gestión comercial ¿qué pasos debes dar con tu cliente?