ActualidadBlog

Marketing online y offline: una alianza que tu negocio necesita

Existen dos formas efectivas de promocionar un negocio o producto. De las cuales, cada una cumple un objetivo, y llega a un tipo de público distinto. Ninguna de las dos está por encima de la otra, sino que es en una buena combinación de ambas donde reside la clave del éxito para una estrategia de marketing en el ámbito de la empresa. Se trata de dos tipos de estrategias de promoción que van en función del lugar en que se realicen, señalando dos vías completamente diferenciadas entre ellas. Estas son el marketing offline y el marketing online.

¿Cuál es el objetivo del marketing offline?

El marketing offline es aquel que tiene lugar en los espacios físicos, poniendo por ejemplo calles, paredes, vallas, y en general, cualquier tipo de soporte en el que se pueda cargar una impresión o cartelería. Este abarca también grandes medios de comunicación, tales como la prensa, la televisión y la radio.

En este tipo de marketing juega un papel trascendental que la marca tenga un nombre apropiado, que llame la atención sin resultar extravagante, así como crear logo con esas mismas características. Tareas estas dos en las que Internet puede prestar una ayuda fundamental.

Y es que en la red existen generadores tanto de nombres de empresa como de logos, ambos gratuitos. Estas aplicaciones permiten que, introduciendo tan solo algún que otro dato relativo a la empresa, aparezca un nombre o logo perfecto para la empresa. Tal como se puede observar, dichas herramientas pueden ser la solución ideal para aquellos casos en los que la inspiración no llega.

¿En qué consiste el marketing online?

Por otro lado está el marketing online, que tiene lugar dentro de los parámetros que proporciona el escenario online, y que constituye la segunda vía de actuación a la hora de realizar la promoción.

Hay que tener en cuenta que, según se ha podido estimar, los españoles pasan una media de ocho horas navegando entre las páginas. De esta forma, es posible arrojar luz acerca de la importancia de este entorno a la hora de promocionar la marca, los productos o los servicios que puedan resultar de interés.

Un excelente medio de promoción para las tiendas digitales

Se trata del método ideal para promocionar tiendas online, dado que este nuevo tipo de ecommerce se centra exclusivamente en los usuarios de la red global. Tanto dichas tiendas online, como los comercios electrónicos en general, o aquellas páginas que ofrecen sus servicios de forma online, tienen que contratar un VPS hosting. Se trata de una parte de un servidor físico optimizado para la tienda online.

Afortunadamente, al igual que es posible comprar dominio sin ningún tipo de problema en diversos sitios web, existen otros en los que se puede adquirir un hosting adaptable al crecimiento del negocio.

De esta forma se paga siempre la cantidad adecuada al tamaño que necesita el ecommerce, y no más en ningún caso. Finalmente destacar que los servidores VPS se crean y gestionan con mayor facilidad que un servidor físico dedicado, y además son bastante más económicos.