Cómo reducir tus costos de reclutamiento

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading source=»post_title» use_theme_fonts=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El proceso de reclutamiento se lleva buena parte de los costos operativos anualmente. De hecho, según la Asociación Internacional de Gestión Pública para Recursos Humanos, alrededor del 30% de las empresas gastan entre $ 1,000 y $ 3,000 por reclutamiento y el 15% gasta entre $ 5,000 y $ 7,000.

Y a mayor cantidad de empleados, más son los costos. Por eso las empresas necesitan saber cómo reducir costos de reclutamiento y aquí te damos algunas ideas.

Cómo reducir costos de reclutamiento

  • Automatizar algunas tareas de reclutamiento

Aplicaciones para publicar mensajes, mensajes en redes sociales, preguntas frecuentes y mensajes de ayuda automatizados, son buenas herramientas para comenzar a automatizar algunas tareas.

Incluso puedes utilizar Chatbots o agentes conversacionales automatizados para capturar y filtrar candidatos potenciales. Un Chatbot te permitirá iniciar conversaciones con interesados, evaluar sus habilidades, ver si cumplen con los requisitos y luego te enviarán los datos del interesado al correo.

La Plataforma Chatcompose, te permite crear tus propios chatbots sin necesidad de conocimientos técnicos para luego desplegarlos en tu web o red social.

  • Reducir el tiempo para contratar

Reducir el tiempo de contratación es reducir el costo también. Este paso tiene que ver con la buena gestión y organización del equipo de recursos humanos, pero también las nuevas tecnologías, como las entrevistas por video, ayudan a agilizar el proceso.

  • Usar sitios clasificados gratuitos

Mientras que usar aplicaciones o sitios web pagados puede ser una buena opción, también existen alternativas gratuitas dónde puedes publicar avisos de forma gratuita.

Un ejemplo es Avisosdetrabajo.cl Aquí puedes crear anuncios para cualquier tipo de empleo y recibir las postulaciones por correo.

  • Contratar buenos candidatos la primera vez

Busca empleados fijos. Muchas empresas evitan este tipo de compromisos sin saber que están poniendo su propio dinero en juego. Contratar a un empleado realmente bueno y mantenerlo satisfecho, hace que no haya necesidad de buscar un reemplazo en el futuro.

De acuerdo con varios estudios, miles de dólares de los presupuestos anuales pueden estar siendo lanzados por la borda a causa de las bajas tasas de retención de personal.

Estos costos no solo están relacionados con los gastos directos asociados con la contratación de una nueva persona, sino también en la pérdida de productividad en torno a los procesos de renuncia, recontratación y capacitación.

  • Ofrecer un paquete salarial competitivo

Cuando existe un paquete salarial competitivo, se reducen significativamente los tiempos de reclutamiento, pues el equipo de recursos humanos no está forzado a negociar y renegociar la oferta.

Poner una buena oportunidad salarial sobre la mesa, le permite a los reclutadores elegir la primera opción y más aún, retenerla a largo plazo.

Por otro lado, cuando la oferta salarial es media, no solo muchos candidatos deciden pasar de ella, sino que quienes califican para el puesto deciden quedarse en la empresa solo por un tiempo mientras aparece una oferta mejor.

  • Usar un programa de referidos de empleados

A través de referidos se encuentran los candidatos más calificados y con los que realmente se puede establecer una relación a largo plazo.

Las programas de referidos se consideran una de las estrategias de reclutamiento más productivas.

Se ha demostrado que los empleados referidos son los mejores empleados de muchas maneras diferentes: toman el más corto para contratar, son más asequibles para contratar y permanecen más tiempo con las empresas y tienen una tasa de rotación más baja.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

You May Also Like