Houseparty, la app que te permite la interacción cara a cara

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading source=»post_title» use_theme_fonts=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»19028″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La red social está hecha especialmente para facilitar la interacción cara a cara, siempre con una pantalla de por medio.
La tecnología ha tomado un papel importante para mantener el contacto con nuestros seres queridos durante la contingencia sanitaria. Las aplicaciones de videollamada han tenido un crecimiento importante durante los últimos meses; no sólo aquellas utilizadas con objetivos profesionales o académicos, también aquellas para pasar un rato ameno con amigos o familiares.

Aunque las redes sociales (como Facebook, Twitter o Instagram) también han permitido mantener las interacciones sociales a flote, a veces interactuar en ellas no llena la necesidad del contacto humano. Pero aplicaciones como Houseparty podrían ayudar a mantener la cercanía, siempre con sana distancia y una pantalla de por medio.

«Houseparty es una aplicación que ha tenido un boom porque es una red social intuitiva que está hecha especialmente para facilitar la interacción cara a cara. Nos sentimos con un gran honor y responsabilidad por estar ayudando a la gente a cumplir esa necesidad humana de conectar», explicó Alejandro Hernández, Publishing Lead de Epic Games para Latinoamérica.

 

La contingencia sanitaria ha mantenido a millones de personas, en la medida de lo posible, sin salir de casa. La necesidad de conectar con la gente se ha visto en el crecimiento de la plataforma. Según datos de Hernández, entre marzo y abril, Houseparty vio un incremento de 50 millones de usuarios a nivel global. Y específicamente en México, la plataforma vio un crecimiento de casi 600% de usuarios.

Houseparty es una aplicación donde «es fácil conectar con la gente» además de que cuenta con juegos. Lo cual, «es una de las razones por las que se ha disparado el uso de estas herramientas». Cifras de la misma plataforma indican que, en general, la gente se conecta en promedio de 60 a 80 minutos. «Tenemos ejemplos, anécdotas, de gente que se queda dormida junta. El mes pasado [la app] fue utilizada para celebrar remotamente el día de las madres«, compartió Hernández.

La aplicación integra juegos con los que los usuarios pueden pasar un rato divertido con sus seres queridos. Los títulos de estos juegos son: «Heads Up!», «Trivia», «Chips and Guac», «Quick Draw!» y, el más nuevo, Word Race que son dinámicas de adivinanzas, dibujo, entre otras actividades. Los usuarios tienen la libertad de decidir si quieren que a sus llamadas se pueda conectar cualquiera de sus amigos agregados en la app o, si buscan pasar un rato más íntimo, pueden «cerrar» estas salas (y así ningún otro contacto pueda entrar). Está disponible para iOS y Android.

https://houseparty.com/[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

You May Also Like