Start-Up Chile, Silicon Valley en nuestro patio trasero?

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading source=»post_title» use_theme_fonts=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»15630″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Start-Up Chile, Silicon Valley en nuestro patio trasero?

Para quienes no lo conocen, Start-Up Chile es un programa creado en el 2010 por el Ministerio de Economía del Gobierno de Chile y que en palabras del propio presidente Piñera “…es la oportunidad de desarrollar los talentos en plenitud…”.

Este proyecto, ejecutado por CORFO (por medio de InnovaChile), busca en primera instancia atraer emprendedores extranjeros para desarrollar proyectos en Chile y desde el mes de julio, ha ampliado su convocatoria a emprendedores chilenos cuyos proyectos tengan una visión global.

Al ser aceptados, los participantes gozaran de una visa de trabajo de 1 año, USD 40,000 y el acceso a las redes de trabajo locales y de financiamiento. El desafío es obtener capital, contratar talentos, crear nuevas redes y desarrollar su propio negocio utilizando la plataforma de interacción e integración que ofrece Chile, como ecosistema y terreno fértil de emprendimiento.

Start-Up Chile ha ido obteniendo más y más reconocimiento internacional, ya es habitual encontrar artículos y menciones, por ejemplo, en Forbes, Bloomberg o TechCrunch. Lo que ha hecho posible atraer la atención de cada vez mayor cantidad de emprendedores, transformándose en un ejemplo internacional del soporte gubernamental al emprendimiento e innovación.

Todo lo anterior hace vaticinar que la cifra propuesta por el gobierno, de 300 participantes in 2011, será alcanzada con creces, lo que probablemente haga replantear la meta de al menos 1,000 participantes activos a finales del 2014.

Hace solo un par de meses y tras recibir 329 solicitudes, Start-Up Chile seleccionó 110 startups para participar en esta primera ronda del programa. Los startups se distribuyen en 28 países y variados sectores, como son E-commerce, Software & IT, Social/NGO startups, Biotecnología y Energías renovables, entre otras.
Para conocer los proyectos seleccionados, haz click en el siguiente enlace, tras el cual te aconsejamos revisar 5 proyectos que nos han parecido interesantes.

AgentPiggy

Magnifis

  • www.magnifis.com

Read Jitsu

  • www.readjitsu.com

Yourstorybox

  • www.yourstorybox.com

Zuggi

  • Zuggi

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

You May Also Like