Santiago a Pata; la Startup del Turismo Joven

Los Santiago a pata’ son un grupo de jóvenes profesores de Historia de Chile que comenzaron a recorrer la capital, realizando tours bilingües por Santiago, dando a conocer su historia y el patrimonio cultural que nos entrega la ciudad, sin otro medio de transporte más que nuestros pies, en base a rutas creadas por ellos mismos.

El proyecto surge como una necesidad de poder dar a conocer Santiago a chilenos y extranjeros, y llevarlos por esos recónditos lugares, que muchas veces no son incluidos dentro de los recorridos oficiales de las grandes empresas turísticas y así plantearse como un medio alternativo, con la convicción de que las calles de la ciudad son el mejor de los museos. Rescatando así el patrimonio histórico y cultural de Santiago.

Los recorridos se alejan de un tour tradicional ya que buscan ser altamente personalizados, así los turistas tienen la oportunidad de no solo practicar el español, si no también poder conocer un poco más de los chilenos a través de una grata conversación con los guías, que a través de un dialogo van haciendo la descripción de las rutas, además de dar datos interesantes donde poder entretenerse, comer, comprar, etc.

La Startup se enfoca en Principalmente a turistas jóvenes que visiten la ciudad de Santiago, quieran aprender sobre su historia y conocer datos y lugares que no están incluidos en los actuales city tour santiaguinos. Además de estudiantes chilenos.

El uso de la web es absolutamente gratuito, el servicio de walking tour tiene un precio de 10000 pesos por persona.

Santiago a Pata parte en Agosto del año 2011, pero el sitio web fue lanzado a mediados de Enero del 2012. Fundada por Daniela Cid, Profesora de Historia y Geografía de la UMCE. Sin ningún financiamiento y solo con el apoyo de otros profesores han creado distinta rutas en Santiago,

Daniela nos comento, » La idea es poder abarcar la mayor cantidad de lugares dentro de la ciudad de Santiago, en este momento tenemos 3 rutas y éstas están dentro de la comuna de Santiago. Estamos en pronta inauguración de más rutas, y a futuro poder extendernos también a regiones.»

Una buena iniciativa para recomendar con gente interesada en dar a conocer de una forma entretenida y con previos conocimientos la ciudad de Santiago, cuentan con tres rutas Bohemia, ChilenaHistórica para conocer la ciudad desde una forma distinta,  entre 3 y 4 horas dura cada Tour.

En su página web podrán verse los valores, rutas y contactar para tomar el servicio del tour.

Una emprendedora con una genial idea.
Los invitamos a revisar el sitio Web.

  • Santiagoapata.cl
  • Facebook.com/Santiago-a-Pata-Walking-Tour
You May Also Like