Start-Up Chile y sus nuevos ejes en el programa

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading source=»post_title» use_theme_fonts=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»19034″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La cuarta generación de emprendedores del programa Startup Chile, ya esta completa. : ) El día de ayer llegaron a Santiago 52 nuevos proyectos, ya estaban en el país 47 en total suman 99 emprendedores y nuevas ideas que comenzaran a dar vida a sus proyectos, estos emprendedores pertenecen a la cuarta generación del programa, las ideas en el primer puesto abarcan comercio electrónico la industria más fuertemente identificada (20% del seleccionado), seguido por IT y de software empresarial (16%), Social Media y Redes Sociales (13%) y salud y biotecnología (9%). Categorías restantes incluyen Educación, Energía y tecnología limpia, Finanzas, Medios, Mobile & Wireless, Recursos Naturales, Empresa Social y Turismo.

En estos dos años del programa, han postulado mas de 3800 emprendedores de los cuales 402 han recibido financiamiento, recordemos que cada participante recibe un monto de 40 mil USD.

En el ultimo tiempo algunas críticas han surgido al programa, tanto por parte de emprendedores, como participantes del programa, (leer nota) en una declaración Horacio Melo actual director del programa, dio a conocer 3 nuevos ejes de trabajo.

«Estábamos muy enfocados en que los emprendedores se quedaran en Chile. Pero entendimos que para ser capaces de atraer mejores emprendedores tenemos que ofrecer más y mejores cosas, en términos de mentores, y funcionar como aceleradora. Hoy nos estamos enfocando mucho más en esa línea«, explica el director ejecutivo de Start-Up Chile, Horacio Melo.

Cuales son los cambios en Startup Chile?

  •  Clases Semanales Start-Up Chile Academy, para emprendedores y externos que quieran obtener nuevas herramientas y conocimientos para su trabajo.

Utilizando la metodología de «Lean Start-Up» y que, explica Melo, «en términos muy simples dice no hagas perder el tiempo a la gente, avanza rápido, no construyas un producto perfecto, sino uno que funcione y que rápidamente puedas tener usuarios que te den feedback para ir probando y escalar a más usuarios». Esta metodología será enseñada por profesores de la UC y de la U. del Desarrollo.

Nuestra Opinión : Nos parece genial esta nueva incorporación, pero clases semanales ? Tu Startup te consumira la mayor cantidad de tiempo, luego viene…  lo Social, Networking, Amigos .. Diversión y clases.. una vez o dos al mes.. nos parece mas aceptable.

  • La segunda parte de esta reestructuración consiste en crear una red de mentores. Serán tanto extranjeros como chilenos, principalmente socios fundadores de la Asociación Chilena de Emprendedores (Asech) que deberán destinar al menos cinco horas al mes a esta mentoría.

Nuestra Opinión: Otra vez emprendedore para escuchar nuevamente lo mismo, que escuchan en Workshops, meetups y otras actividades. Nos parecería mejor poder contar con 6 inversores o de algún Venture Capital, los cuales den su visión, apoyen con contactos e incentive a mas inversores para invertir en nuevas startups.

Ejemplos: @hugoebenedetti @fgarreton @GonzaloMiranda @Juan Carlos Munoz-Boudeguer  etc etc etc..

  •  La tercera parte es un directorio compuesto por seis emprendedores chilenos, «A los que les fue muy bien, para que se junten con el 20% de los start-ups mejor encaminados de cada generación para que les rindan cuentas una vez al mes y se aceleren más de lo que están haciendo».

  Nuestra Opinión : Genial.

Start-Up Chile ha recibido en sus cuatro etapas 3.811 postulaciones, y en la última convocatoria marcó récord de demanda con 1.509 inscritos.

Esperamos que las nuevas ideas que aterrizaron en el país, crezcan rapidamente  e inversores no tengan miedo a invertir en ellas[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

You May Also Like