Emprendedores a la Tv con "EL Domo" en canal 13 cable

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading source=»post_title» use_theme_fonts=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El día lunes comenzo un docurreality  llamado el «El Domo» en Chile por Canal 13 Cable, que es EL Domo? es el lugar que se utiliza para un evento llamado «Geek Fantasy Cap«, en el campo san Joaquin de la UC, la idea del programa es buscar los mejores emprendedores chilenos y extranjeros, que tengan una idea  que sea profitable y de crecimiento la cual puede ser interesante llevarla hasta Silicon Valley, la meca de las Startups.

La idea fue generada por IncubaUC, “Es la primera vez que se registra televisivamente este tipo de evento donde se ve el real trabajo y esfuerzo de emprendedores que tienen ideas atractivas, que deben aprender a venderlas y además hacerlo en el idioma de los negocios, en inglés. Aquí se juega de verdad y solo serán seleccionados los mejores, para luego viajar un mes a Sillicon Valley para conseguir financiamiento y así desarrollar estas aplicaciones tecnológicas que hoy todos usamos a través de nuestros celulares y computadores”, comentó Marcelo Díaz Bowen, Gerente de Incuba UC.

Los horarios de estreno de «EL Domo» por Canal 13c son:

  • Miércoles 5 de Septiembre 08:00 hrs.
  • Sabado 8 de Septiembre 12:00 hrs.
  • Domingo 9 de Septiembre 12:30 hrs.

“El Domo” comenzó sus grabaciones en Geek Fantasy Camp 2, evento realizado en Abril de este año en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica, y contemplo la experiencia completa de los ganadores, incluyendo su viaje a Silicón Valley en busca de la validación comercial de sus proyectos y la apertura de nuevas redes comerciales.

Que pretende IncubaUc?

Sin duda un cambio en la Mirada de la Incubadoras, trasmitir un acercamiento directo con los emprendedores a través de distintos eventos, generar confianza y ayudarlos en su camino..  y con esto posicionarse en el Mercado Chileno.
Varios eventos y nuevos emprendimientos desprendidos de IncubaUC hemos estado escuchando en el ultimo tiempo,  Bootcamp TIC por nombrar algunos, otro ejemplo es la nueva convocatoria a sus actividades.

IncubaUC presenta sus convocatorias TIC y High-Tech

La primera línea es la Convocatoria TIC, que comprende a todos los proyectos relacionados con tecnologías de información, los cuales son seleccionados a través de un campamento de emprendedores, denominado Geek Fantasy Camp. Se llevarán a cabo 2 convocatorias al año, donde el proceso de selección será realizado en abril y octubre. Si el proyecto es escogido y luego de tres meses de Mentoring y Coaching en Chile, se viaja a Silicon Valley con el objetivo de validar comercialmente y/o conseguir inversión de venture capitals e inversionistas ángeles locales.

La segunda línea es la Convocatoria High-Tech, que consiste en una convocatoria para la atracción y selección de los mejores proyectos tecnológicos del país en industrias, tales como la biotecnología, dispositivos médicos, farmacéutica, construcción, silvoagropecuaria, manufacturas, minería, energía y medio ambiente, entre otras.

Durante el año 2012 se llevarán a cabo tres convocatorias para la postulación de proyectos, las cuales estarán abiertas durante los meses de mayo, agosto y diciembre. El foco principal de estas convocatorias será la de llevar tecnologías nacionales a mercados internacionales a través de la fabricación, exportación o licenciamiento de la Propiedad Intelectual desarrollada.

Al parecer Marcelo Díaz Bowen tiene los objetivos claros de como quiere ver a INCUBAUC en uno meses mas, nos alegramos de esta iniciativas y El Domo puede despertar gran interés a nuevos emprendedores.

Estamos convencidos que en Chile, se puede hacer mucho mas, informar y sobre todo unir emprendedores con inversores  sin barreras,  en donde uno aporte una idea y el otro contactos (o financiamiento) hace poco conversamos sobre la idea de  Alfredo Osorio  http://www.bombacamp.com/ para emprendedores con una idea, el cual busca o necesita asesoramiento, contactos, parece genial sino fuera por la alta suma que vale la mentoria, $595.000 pesos por emprendedor, cuando postulas solo.

En 5 semanas «Te preparamos para levantar capital, con una presentación ante nuestros grupo de inversionistas.»

Para tener una clases y quizás ver al fundador de Patagon, porque a James Rock no creo que lo veras, nos parece iniciativas que no acercan al emprendimiento si no que negocian con ellas.

La ayuda a emprendedores debe ser motivación y ayudarle a decidir si su idea es rentable o no, y si lo es como sacarle el máximo provecho.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

You May Also Like