Talentous.com profesionales para tu empresa de calidad

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading source=»post_title» use_theme_fonts=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Talentous es una startup que nació con la idea de revolucionar el mundo de los recursos humanos. El curriculum actual no representa totalmente a las personas ya que la experiencia y los conocimientos ya no son suficientes para escoger a la persona idónea al puesto que ofertan las empresas.  Es por ello que las soft skills (competencias profesionales) son un valor añadido que si que representa profesionalmente a los candidatos y es más sencillo que encuentren un trabajo adaptado a sus puntos fuertes.

Esta startup se caracteriza por 2 cosas: un test psicométrico de alta fiabilidad que una vez completado indica al usuario sus puntos fuertes y sus puntos flacos. Y la valoración 360º donde los compañeros de trabajo, jefes, colaboradores y/o socios del usuario le valoran en las distintas competencias que mide el test.  De este modo, los candidatos muestran de forma transparente su valor como profesionales.

Así mismo, la plataforma ofrece formación especializada para mejorar las competencias profesionales, al igual que  servicios de coaching.

Por otro lado, los usuarios podrán conocer su grado de adecuación a las ofertas de empleo que publiquen las empresas. Y por su parte, las empresas podrán buscar candidatos no sólo por su experiencia y conocimientos, sino también por competencias requeridas para el puesto.

¿A quién está enfocada la Website?

Está enfocado a profesionales que son conscientes de la importancia de mejorar profesionalmente  y a empresas que buscan el talento para su empresa.

¿Es de uso gratuito o tiene algún costo? ¿Está planeado un costo para el futuro?

Se trata de una plataforma gratuita para usuarios y seguirá siendo gratuito para ellos. Aunque los candidatos tienen la opción de contratar una cuenta Premium que les ofrecerá descuentos para formación, posibilidad de repetir el test pasado 6 meses y conocer si está dentro de los Top10 de los candidatos escogidos.

Por otro lado, las empresas se registran de forma gratuita en la plataforma. Sólo pagarán por perfil profesional que consulten o pueden adquirir packs de consulta de perfiles.

¿Cuándo se fundó?

Talentous nació en Septiembre de 2010, pero hasta Enero de 2011 no surgió la plataforma de usuarios. Ahora en Septiembre de 2012 nace la nueva plataforma de usuarios y próximamente la plataforma para empresas.

¿Reciben alguna ayuda o Financiamiento de algún V.C?

Actualmente no recibimos ningún tipo de ayuda o financiación. Aunque está en espera de resolución de dos ayudas.

¿Cuáles son los planes de futuro y expansión?

El objetivo es expander el concepto de curriculum con perfil de talento en países sudamericanos.

El fundador es Álvaro Sastre Salso,(CEO)  Ingeniero de Telecomunicaciones por la universidad de Deusto. Completó su perfil profesional con un postgrado en economía y nuevas tecnologías. Mientras aplicaba sus conocimientos en empresas como PWC (Pricewaterhousecoopers), Cloud Security Alliance y Ono. Complementó su formación empresarial en la British Standart Institute, EOI (Escuela de Organización Industrial) y Standfort University.

Talentous tiene un blog bastante informativo con consejos que te pueden ayudar, por ahora están mejorando su sitio,(miramos por dentro y podemos decir que es una startup, en donde el profesionalismo de esta, demuestra un trabajo en equipo y bien planeado) el concepto suena bastante bien, buscar personas calificadas es a veces un trabajo riguroso para los HR en cualquier empresa.

Visita el Sitio www.talentous.com

Facebook : www.facebook.com

Agradecemos a Andrea Solbes, por la entrevista
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

You May Also Like