Prominentes y StartUps

En el mundo del espectáculo, ya sea en el cine o en la música se han destacado hombres y mujeres que han fascinado al público mundial alcanzando records de ventas en la industria del entretenimiento.

Algunos de estos casos son actores y/o cantantes de alcance internacional como:

Will Smith (actor en películas como”Bad Boys“ (1995), “Independence Day“ (1996), “Men in Black“ (1997) und “I, Robot“ (2004), entre otras.

Jay-Z  (músico Hip-Hop, fundador del sello “Roc-A-Fella Records” y empresario)

Ashton Kutcher (actor en películas como “Texas Ranger“ (2001), “Wild Christmas“ (2000) y en destacadas series como “That 70s Show” y ”Two and a Half Men“)

Shakira (cantante pop, entre sus discos de mayor éxito destaca “Laundry service” (2001) el cual es su primer álbum en inglés. Además  fundadora de la fundación “Pies Descalzos” para niños en extrema pobreza)

Zooey Deschanel (actriz en películas como “Almost Famous” (2000) y cantante en la banda “She & Him” fundada por ella)

Bono (cantante, guitarrista y compositor de la banda “U2”, y participa activamente en asuntos de derechos humanos en Amnesty International, y se interesa por la lucha contra el SIDA, entre otras causas sociales)

Selena Gomes (cantante y actriz, conocida por la serie „Hannah Montana“ y en películas como “Spy Kids 3-D: Game Over“ (2003) y “Another Cinderella Story“ (2008), entre otras. Paralelamente fundó una productora y tiene su propia marca de ropa. También participa activamente como embajadora de la UNICEF de Estados Unidos)

Lady Gaga (cantante pop que se consagró con el lanzamiento de su álbum ”The Fame“(2008)  y reconocida por su vestimenta y estilo excéntrico producto del trabajo en conjunto con diseñadores de moda y fotógrafos)

Justin Timberlake (cantante y actor conocido en el principio de su carrera con la banda “*NSYNC“ y posteriormente como solista con su primer álbum “Justified“ y también conocido en películas como “The social Network” (2010), entre otras. También cuenta con su propia marca de ropa y un par de restaurantes en Los Angeles)

¿Qué tienen en común estas celebridades aparte del éxito y la fama?

¡Todos ellos invierten en startups!

Tanto Will Smith, como Sahkira, Jay-Z y Ashton Kutcher invirtieron en la misma fecha (Abril 2012) en la misma startup llamada “Votizen”. Esta consiste en una plataforma online que permite aprovechar canales de medios de comunicación social para asuntos políticos y campañas.

Ashton Kucher es un apasionado de la tecnología y apoya más startups que cualquier otra celebridad. Su primera inversión en empresas de tecnología fue en “Skype” en el año 2009. Actualmente invierte él en al menos dos docenas de empresas. Entre ellas hay marcas conocidas internacionalmente como “Foursquare“ und “Airbnb“ así también invierte en emprendedores como “Hipmunk” y “Chedd”. Incluso utilizó su rol en „Two and a Half Men“ para operar con publicidad solapada para sus inversiones.

Bono invierte desde el 2009 en la empresa de redes sociales más grande y exitosa del mundo, es decir en “Facebook”. Aproxidamente ha invertido mil millones de doláres, lo que lo hace ser el músico más rico de la historia.

Un caso bastante creativo es el de Lady Gaga. Su Business manager Troy Carter fundó la empresa “Backplane” y Lady Gaga además de ser inversionista es asesora de esta empresa, la cual tiene como objetivo crear comunidades sociales en la red. La primera comunidad de este tipo es “littlemonsters.com” que es una plataforma que se dirige a Lady Gaga y sus fans.

Finalmente cabe menicionar que Justin Timberlake invierte en “Myspace” (red social de música) desde junio 2011 cuando “News Corporation” vendió “Myspace” por 35 millones de dólares a la empresa “Specific Media” en la que Justin Timberlake es uno de los dueños.

Estos casos nos demuestran que incluso personas que poseen un alto capital de inversión no sólo se concentran en su propio trabajo, proyectos personales o venta de productos (marca de ropa, perfumes, productoras o sellos discográficos, etc.) sino también se interesan por empresas emergentes (o que en sus principios fueron startups) y que tienen un enfoque tecnológico y de desarrollo de medios de comunicación.

Las startups tecnologicas requieren en general de un bajo capital de inversión para empezar. Por esto, para invertir en una startup no es necesario ser millonario sino más bien se trata de apoyar financieramente una idea creativa y con ello posibilitar su desarrollo. Estas empresas debido a su alcance global tienen un potencial ilimitado, invertir en ellas es un acierto.

Foto Quelle venturevillage

You May Also Like