ATIX una Startup con alma de Profesor

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading source=»post_title» use_theme_fonts=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]ATIX, es una Startup Chilena la cual es de gran ayuda para Profesores, para saber un poco más contactamos a Nicolás Ibarra CEO, quien nos contesto algunas preguntas para saber un poco mas sobre su proyecto.

¿Cuál es la idea un resumen, con las funciones y características de la Startup?
ATIX, es una plataforma web, que mediante pruebas online, se captura información vital sobre el real conocimiento de un grupo de alumnos. Toda esta información es procesada y analizada de forma automática por la plataforma, la cual, genera gráficos y estadísticas detallados esenciales para el profesor en tiempo real.

La plataforma fue creada para que el profesor(a) pueda encontrar información profunda y detallada de su curso o de un alumno en particular. Por otra parte la plataforma almacena la información histórica de cada alumno, permitiendo al profesor(a) revisar sus progresos en el tiempo o bien detectar falla en el pasado.
ATIX fue diseñada para que los docentes no tengan que invertir gran tiempo en su uso. Hemos puesto énfasis en que sea una herramienta fácil de usar, intuitiva y de acceso rápido a la información.

Entre sus características se encuentran:

•          Gráficos detallados de Nivel de Conocimiento por Curso y Alumno.
•          Nivel de progreso por Unidades y Contenidos.
•          Nivel de Debilidades de Contenidos.
•          Nivel de Fortalezas de Contenidos.
•          Detalle personalizado por alumno.
•          Sistema Online, disponible 24/7, con resultados en tiempo Real.
•          Información histórica del alumno.

¿A quién está enfocada la Website?
Nuestro principal cliente son las escuelas y colegios, independiente su tamaño y dependencia, que necesiten este tipo de plataformas para poder conocer en detalle el grado de conocimiento de sus alumnos, y por ende, mejorarlos. También tenemos una preocupación importante por los docentes, quienes son los verdaderos usuarios de ATIX. Con ellos generamos capacitaciones y apoyos constantes para aclarar dudas, además de jornadas colaborativas para ir actualizando la plataforma. Por último, están las fundaciones y universidades relacionadas a la educación. Con el gran volumen de datos que ATIX levanta, el contenido es muy rico en información para analizar, permitiendo generar nuevas ideas e iniciativas.

¿Forma de ganar Dinero “monetización”?
El sistema es bastante sencillo, se cobra una membrecía anual por el número de alumnos inscritos por cada colegio. El costo es bastante bajo, ya que nuestra idea es que el valor no sea una barrera de entrada para las escuelas. También las escuelas pueden a través de subsidios especiales que entrega el estado como la Ley SEP.

¿Cuándo se fundó?
Después de mucho dar vueltas a la idea entre los socios, fundamos ATIX en abril de 2012.

¿Reciben alguna ayuda o Financiamiento de algún V.C?
Por el momento no hemos recibido ningún tipo de ayuda, solo hemos trabajado con los aportes personales de cada socio. Estamos en proceso de postulaciones a diferentes fondos para levantar capital. También estamos abiertos a escuchar y conversar con inversionistas que les interese nuestro proyecto.

¿Cuáles son los planes de futuro y expansión?
Bueno el primer paso clave para nosotros es establecer un equipo multidisciplinario, poco a poco hemos ido incorporando personas claves, nuestra visión siempre ha sido que se puede aportar a la educación desde diferentes ópticas, por eso la importancia de contar con un equipo multi-área. Junto con esto, hemos establecido bastante buenas relaciones e interés con instituciones en Perú, para levantar el sistema allá. Nuestro objetivo es que en el mediano plazo, ATIX esté disponible en los principales países de la región.

¿Quién la fundó, nombres? ¿Estudios?
Somos tres socios, Nicolás Ibarra CEO, Christian y Jaime. Nicolás es publicista de la Universidad del Pacífico, durante harto tiempo estuve a la cabeza de una agencia de origen canadiense, desarrollando proyectos digitales tanto en Chile como en Canadá.  Christian, es profesor de aula, de la Universidad de Playa Ancha, tiene bastante experiencia en temas estadísticos y ha trabajado en proyectos como Enlaces. Bueno finalmente Jaime, él es nuestro socio capitalista y ha sido importante en nuestra primera etapa, ya que confió en nuestro proyecto desde el primer momento.

¿Tenían algún proyecto anterior?
Junto con Christian, anteriormente habíamos desarrollado una pequeña empresa de investigación y estadísticas de temas políticos, sondeos e investigaciones de mercado. Pero no alcanzó los objetivos que teníamos planeados. Nos sirvió para darnos cuentas de muchas cosas y afinar detalles al momento de comenzar con un proyecto, como buenos emprendedores.

www.atix.me
www.facebook.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

You May Also Like