8 Aplicaciones para convertir tus Ideas en Prototipos

8 Aplicaciones para convertir tus Ideas en Prototipos

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading source=»post_title» use_theme_fonts=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]8 Aplicaciones para convertir tus Ideas en Prototipos

Las ideas por sí mismas pueden tener diversos valores para las personas, para algunos pueden ser poderosas y para otros muy baratas. Pero al fin y al cabo, todo el mundo tiene ideas. En todas las conferencias, meetup, hackathones o startups weekends a las que asistas, verás que está lleno de personas que tienen ideas, pero que carecen de la habilidad para desarrollarlas. Innumerables personas están tratando de conseguir un co-founder con el conocimiento técnico para desarrollar una aplicación, e inclusive intentando levantar fondos con una idea que está solo en papel. Esto no tiene sentido. Ideas que no están ejecutadas en algo tangible, no valen ni siquiera el papel en las que están escritas.

Hacer un prototipo básico de lo que quieres hacer, puede parecer algo prácticamente imposible si careces de las habilidades técnicas o de diseño necesarias. Pero, en realidad, es algo más fácil de lo que podrías imaginar. Hoy en día, usando una o varias herramientas disponibles en la web, podrás crear prototipos con los que podrás mostrar tu idea a tus potenciales co-founders, colegas, clientes o inversionistas.
Las siguientes herramientas te permitirán crear cualquier cosa, desde una versión cliqueable de tus bocetos a algo con muchas más características, adecuado para ser usado al levantar fondos, medir el interés de los usuarios y validar el potencial de posibles mercados. Son herramientas que cualquiera puede descargar y comenzar a usar en cosa de minutos, sin habilidades técnicas o de diseño, necesariamente.

1) Pop
De una forma casi increíblemente simple, con Pop puedes esbozar tu idea hecha en papel, y con la aplicación tomar fotos de ellas y convertirlas en imágenes cliqueables. Fácilmente puedes agregar transiciones entre las imágenes, y exportar tu idea a una versión que las personas podrán tener en sus manos y comenzar a jugar con ella.

2) Balsamiq
Solo un poco más complicado que Pop, Balsamiq es un herramienta simple que usa esquemas. En pocas palabras, te permite crear una maqueta de un sitio web, una app o idea en pocos minutos. La gracia de Balsamiq es que tiene widgets pre construidos, que solamente tienes que arrastrar y soltar en un template de una web o móvil.

3) Keynotopia
Este es otro de mis favoritos. Keynotopia es básicamente una colección de templates para Keynote o Powerpoint. Usando estos templates y los diferentes componentes diseñados que vienen en el paquete, puedes construir una plantilla muy sofisticada, y esto usando nada más que las habilidades de diseño que tengas. Si tienes algunas habilidades técnicas (saber como grabar la pantalla), puedes hacer mucho más. Lo mejor de todo, es que puedes agregar áreas cliqueables en tu presentación y exportarlas como un prototipo cliqueable en múltiples formatos.

4) FluidUI
Si Google y la Nasa están usando una herramienta, esta debe ser buena. Este definitivamente es el caso de FluidUI. Tal cual como lo hace Balsamiq y Keyonotopa, en FluidUI hay miles de widgest y componentes que tu puedes arrastrar y soltar en tu diseño. Es fácil compartir las maquetas y darle una idea a las personas de cómo tu producto trabajará y se sentirá. También es fácil traer tus propios elementos a las maquetas para personalizarlas aún más.

5) AppCooker
AppCooker te permite prototipear ideas en tu iPad. Importar imágenes desde Dropbox, Box y otros servicios, haciéndolas cliqueables con un par de toques y exportarlas hacia las personas para que las testeen. Quizás lo más interesante, es que AppCooker también permite incluir módulos que te permite testear la rentabilidad la app, lo cual es siempre útil de hacer.

6) Proto.io
Proto.io es rápido, pero no es solo eso. También en estos momentos tiene uno de los mejores demos de video en el mercado. Su herramienta es similar a las apps mencionadas arribas, pero también te permite animar ciertos elementos de la interfaz, lo cual te permite hacer prototipos bien vistosos. También da la opción de obtener feedback de quienes testean la aplicación, colegas y conejillos de india, que pueden ayudar a refinar tu diseño. Revisa alguno de los ejemplos en su sitio y observa qué tan poderosos pueden ser. Es particularmente valorable si estás buscando prototipear algo que funcione en múltiples dispositivos, pasando por cámaras, consolas, teléfonos y tablets.

7) Invision
Parecido a Proto, Invision está más centrado en el rápido prototipeado para diseñadores. Este les permite poner a sus diseños las características de ser clickeables, el scroll y compartirlo con colegas y otros para obtener feedback. Puede no ser totalmente pensado para novatos, pero a medida que vas agarrando experiencia y comienzas a trabajar con más colaboradores, esta opción puede ser una poderosa herramienta para tener en cuenta.
8) Demonstrate
Parecido a Pop, Demonstrate permite poner imágenes desde tu cuenta de Dropbox, hacerlas clickeables y agregar transiciones para dar una idea de como va a trabajar tu idea como app.

Hay docenas de herramientas similares e incluso más complejas. Lo que mostramos no es una lista exhaustiva, pero representa una selecciones de las cuales cualquiera puede usar, independiente de su técnica o habilidad en el diseño. Que tengan un buen prototipeado!.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

You May Also Like