«Minicity- aprender Inglés de forma entretenidad» Entrevista a Paulina Gacitúa

«Minicity- aprender Inglés de forma entretenidad» Entrevista a Paulina Gacitúa

MiniCity fue fundado el año 2014, luego de haber creado un centro de ingles para niños en Temuco cuyo eje principal es el juego. Buscando la forma de crear nuestros propios recursos didácticos nació la idea de crear MiniCity, juego de mesa para aprender Inglés inspirado en el clásico Monopoly, nos cuenta sus fundadores, Paulina Gacitúa, profesora de Inglés Universidad Católica de Temuco y Jaime Sandoval Ingeniero Civil de la Universidad de la Frontera sus fundadores.

«Minicity- aprender Inglés de forma entretenidad» Entrevista a Paulina Gacitúa

¿Cuál es la idea un resumen, con las funciones y características de la Startup?

Luego de acercarnos a Incubatec Ufro, incubadora de negocios con un una excelente gestión, quedamos seleccionados para un programa de aceleración con importantes mentores como BombaCamp, (Alfredo Osorio), Marcelo Vásquez (CanvasGroup), Héctor Sepúlveda (Power Pitch) y aprender metodologías Lean Startup y Design Thinking, fue que empezamos a imaginar nuestro negocio más escalable y cruzando fronteras.

El propósito de diseñar juegos en ingles es promover y estimular la comunicación en este idioma en los niños, dado los pésimos niveles que presentamos los chilenos. Visualizamos este problema, en etapa escolar al menos, a causa del uso de mucho texto de studio y pocas oportunidades para poner en práctica el idioma. Sobretodo en la etapa de enseñanza básica, en la que los estudiantes son inquietos, dinámicos y se sienten atriados por experiencias que están muy lejos de sentarse a abrir y completer textos escritos. Nuestra idea es romper la rutina escolar, combatir el aburrimiento en la clase de ingles y complementar fuertemente el aprendizaje, con mucha lúdica.

¿A quién está enfocada la Startup?

Nuestro proyecto está enfocado principlamente en educación, sin embargo, al enfocarnos en aprendizaje lúdico del ingles, hemos podido situarnos en la industria del entretenimiento y vender nuestros juegos en librerías Antártica en Malls de todo Chile, Librerías Books&Bits desde Viña a Temuco y otras tiendas especializadas. Como queremos que las personas jueguen sin la necesidad de tener un professor de ingles al lado, diseñamos una extension digital del juego que es idéntica al juego de mesa pero que incluye los audios de todos los elementos. De esta forma si el juego lo compra una familia sin saber nada de ingles, abren el juego sacan sus celulares o tablets y hacienda clicks en cada elementos seran capaces de pronunciar correctamente y comprender conceptos.

¿Es de uso gratuito o tiene algún costo? ¿Está planeado algún costo para el futuro?

El valor del juego fluctúa entre los $29.000 y $37.000 y se vende a través de las librerías mencionadas, a través del sitio web www.minicity.cl, en ChileCompra con Convenio Marco. Afortunadamente logramoa vender la licencia de nuestro juego a una importante empresa en China. Gameland HCH, quienes tambiñen fabricaron MiniCity. Ellos tomaron algunas muestras y comenzaron a testearlo en niños y colegios de China. El resultado fue el interés de ellos por comercializarlo en su país a través de 9 portales que Gameland utiliza para vender sus productos. De aquellas ventas recibiremos un porcentaje de royalty. Lo interesante de esto, es haber sido capaces de romper con la idea de que vender juegos de mesa tiene pocas posibilidades de escalabilidad, como nos dijeron algunas personas al principio. De hecho, hemos podido vender juegos en México, Guatemala, Perú y España. El próximo año asistiremos a la feria más importante de juegos de mesa en Europa, que se realiza en Alemania, y nuestra intención es lograr vender licencias en ese país, uno de los más importantes en la industria.

¿Forma de ganar Dinero “Monetización”?

Venta directa, venta online, venta de licencias y future exportación a países de LATAM. Hoy hemos vendido juegos a todo tipos de escuelas y colegio en Chile, familias de Arica a Punta Arenas y también de otros países de LATAM.

¿Reciben alguna ayuda o Financiamiento de algún V.C, BA?

Hemos recibido dos fondos públicos de Corfo. El primero un Capital Semilla Nacional, (2015) con el cual desarrollamos MiniCity, y un Voucher de innovación (2016) con cual estamos creando la version en videojuego; MIniCity Tour, el cual ya tiene un demo disponible para su testeo. Se enmarca en una cuidad 3D super colorida y alegre en la que los jugadores podrán interactuar con todos los elementos y entrar a diferentes lugares de la ciudad en ingles y ayudar a los personajes a cumplir una misión. Poco a poco, pretendemos ir ampliando la ciudad, mejorando sus características, desbloqueando nuevas etapas, etc. Pero no sin antes testear muchísimo el demo con miles de niños y aprender de su experiencia.

MiniCity Tour estará disponible en GooglePlay y AppStore próximamente.

¿Cuáles son los planes de futuro y expansión?

Además del desarrollo del video juego, estamos diseñando 5 nuevos juegos de mesa enfocados exclusivamente en la clase de ingles, muy conectados con los planes y programas del curriculum nacional. Como tenemos Convenio Marco pretendemos lograr vender nuestros productos al Ministerio de Edcucación, el cual ya ha hecho una muy Buena evaluación de MiniCity. Planificamos una colaboración estratégica con el PIAP (Programa Inglés Abre Puertas) Para ser parte de lass alas temáticas en ingles que parten en Chile como plan piloto el 2017. Queremos seguir vendiendo en librerías de Chile y por supuesto, crear relaciones comerciales con países como Alemania, España, Colombia y Argentina.

¿Tenían algún proyecto anterior?
Anteriormente teníamos el centro de Inglés para niños HiFive en Temuco, pero una vez que partimos con MiniCity decidimos cerrarla por un tiempo y enfocarnos.

Gracias ; )

www.minicity.cl
Facebook: minicitychile
Instagram: minicitychile
Twitter: @minicitychile

 

You May Also Like