Ventajas y desventajas de los dispositivos electrónicos en la escuela

Ventajas y desventajas de los dispositivos electrónicos en la escuela

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading source=»post_title» use_theme_fonts=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Los modelos educativos siempre están en relativos cambios que van desde aplicar leves cambios en los sistemas de enseñanza hasta implementar modelos tecnológicos que ofrezcan a los alumnos conocimientos que poco a poco se vuelve indispensable para su futuro.

En este caso analizamos que es lo que se dice sobre los dispositivos electrónicos como las tablets, las computadoras y los celulares dentro del aula, permitiendo así conocer los pros y los contras.
Ventajas

Ventajas y desventajas de los dispositivos electrónicos en la escuela

Existen puntos a favor que hacen que cada vez este tipo de enseñanza sea más utilizada en los planes de estudios de todo el mundo, pues preparan a los jóvenes y niños a un mundo que se desarrolla en la tecnología y en la mecanización de procesos.

Complementan el aprendizaje

Utilizar un dispositivo electrónico ayuda a complementar el conocimiento mediante videos explicativos y ejemplos que hacen más sencillo el aprendizaje. Además existen plataformas que permiten jugar con educativos ejercicios prácticos. Por otra parte algunas marcas de tecnología como las de las Tablet Huawei e inclusive Apple han aportado software innovador para que logren desallorarse los jóvenes talentos.

Facilitan la investigación

Otro de los aspectos fundamentales es que facilitan la investigación pues tienen millones de fuentes de información al alcance de su mano, lo que ayudará a cualquier estudiante a investigar todo aquello que necesite conocer. Además existen personas que utilizan procesos de investigación para ser autodidactas aprender a su ritmo e inclusive sin haber pisado un aula de clases en algún momento de sus vidas.

Desventajas

Como en otras temáticas el hay un punto que puede volverse perjudicial con el tiempo y solo a un segmento de la población que ha presentado este tipo de afectaciones. Muchos de estos giran en torno al tiempo mal empleado y algunos vicios que puede causar cuando no es bien utilizado.

Causan desconcentración

Uno de los problemas que se han detectado en muchos niños y jóvenes es que se desconcentran completamente haciendo otro tipo de búsquedas que en lugar de ayudar a su formación solo ocasionan que pierdan el tiempo.

Pueden incitar al bullying

También han surgido otro tipo de problemáticas ocasionadas por malos hábitos en los alumnos, además provocan que los jóvenes y algunos niños lleguen a retraerse y dejen de interactuar con otros lo cual puede provocar acoso escolar, es decir burlas por su falta de concentración o de apego social.

Para futuras generaciones será fundamental relacionarse con la tecnología desde edades tempranas para desarrollar completamente sus capacidades. Además se deben buscar posibles soluciones que ayuden a romper con los malos hábitos y así se puedan utilizar favorablemente los dispositivos electrónicos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

You May Also Like