[vc_row][vc_column][vc_custom_heading source=»post_title» use_theme_fonts=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La compañía, que monitorea procesos industriales en tiempo real y que también trabaja en inteligencia artificial, acaba de cerrar una ronda que fue liderada por HCS Capital.
We-Techs levanta US$ 2 millones para expansión
Rodrigo Mena fundó We-Techs hace cinco años, después de experimentar una sequía extrema en un proyecto ligado a sistemas de agua. Esto, cuenta, lo llevó a la convicción de que para lograr la máxima eficiencia es clave implementar procesos de automatización y contar con información constante del funcionamiento de los equipos.
Con esto en mente fundó una compañía que, usando internet de las cosas, desarrolla soluciones para el monitoreo en plantas de gas natural, de tratamiento de aguas y minería, entre otras. «Desarrollamos tecnologías enfocadas a la operación industrial que permitan lograr incrementos sustanciales de eficiencia, teniendo información en todo momento del funcionamiento de máquinas y plantas industriales», afirma Mena, quien tiene como socios a Diego Valenzuela y a Francisco Sepúlveda.
Con cerca del 70% del mercado del control del monitoreo de las plantes de GNL industrial en Chile, We-Techs está en plena fase de internalización, y para concretar ese paso la compañía acaba de cerrar una ronda de financiamiento por US$ 2 millones, liderada por HCS Capital Partners, fondo de capitales chilenos y extranjeros basado en Miami.
Esta ronda de inversión les permitirá impulsar e internacionalizar la empresa. «Nuestro plan es seguir creciendo en GNL, energía y tratamiento de agua, además de explotar nuevas verticales que generen mayor valor a través del análisis de datos e inteligencia artificial», comenta Mena, agregando que para llevar la empresa a nuevos mercados, tienen pensado comenzar por la región, pero sin descartar otros continentes. «Sabemos que estamos trabajando con innovación con un gran potencial de crecimiento y que todavía no ha sido adjudicada por ningún player a nivel mundial», asegura.
Por otra parte, el emprendedor señala que la compañía también está trabajando en el uso de inteligencia artificial a través del big data que obtienen en los procesos de comunicación entre los sensores de internet de las cosas y la plataforma.
NUEVOS SERVICIOS
La compañía está trabajando en el uso de inteligencia artificial para mejorar procesos. De esa manera buscan potenciar su área de venta de servicios, la que se ha convertido en su mayor fuente de ingresos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]