Facturedo comienza su expansión regional con la apertura de operaciones en Perú y México

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading source=»post_title» use_theme_fonts=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»16900″ img_size=»FULL»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Facturedo (www.facturedo.com), la fintech que está innovando en el mercado de financiamiento de capital de trabajo y el factoring para PYMEs con su plataforma de
crowdfunding de descuento de facturas, ha iniciado su expansión regional con la apertura del mercado peruano en diciembre pasado, y el lanzamiento de su plataforma en México a mediados de Marzo, siendo la primera plataforma de crowdfactoring en iniciar una expansión regional agresiva.

“Desde el día que partimos a finales del 2015 tuvimos ambiciones regionales.” dice el fundador y CEO del grupo Alvaro Echeverria.

“Tan pronto se establecieron procesos y tuvimos un equipo y operación estable en Chile, partimos los workstreams de internacionalización de la empresa“

Facturedo ( www.facturedo.cl ) está presente desde del año 2015 en el desafiante mercado chileno y hasta esta fecha ya hemos logrado registrar a más de 1600 empresas y 700 inversionistas, que han confiado en nuestro Marketplace de financiamiento. En ese sentido, “el 2017 fue un año de inversión, donde priorizamos la mejora de nuestra
tecnología y la apertura de nuevos mercados” afirma Álvaro. “Por otro lado, vemos el 2018 como un año de crecimiento, este segundo semestre nos hemos dado el salto financiando un 160% más que el semestre anterior sin haber terminado el período, y hemos alcanzando 10.000 millones de pesos* financiados en la plataforma; lo que nos posiciona de muy buena forma para seguir escalando en este competitivo mercado”

A través de su marketplace, Facturedo ayuda a PYMEs a obtener liquidez de sus facturas por cobrar, a la vez que democratiza la inversión en este activo, permitiendo a cualquier persona invertir en cuentas por cobrar de manera atomizada. Desde que partieron han ayudado a financiar más de USD 3MM a las PYMEs de la región, cifras que esperan triplicar este año 2018 con su plataforma en Chile, Perú y México. Quieren ser la herramienta que ayude a toda empresa que vende a crédito a manejar su flujo de caja y a gestionar las relaciones con sus clientes y proveedores de la manera más positiva y eficiente posible.

A día de hoy están trabajando duro en el lanzamiento de un tercer país, México , dónde esperan llevar su modelo de negocio al siguiente nivel.
Siempre con las PyMEs nacionales Actualmente hay una brecha de 250 billones de dólares en la financiación de PyMEs en Latinoamérica según el IFC (Corporación Financiera Internacional). Esto se debe en gran parte a las dificultades en la evaluación del riesgo (falta de información de calidad), así como los altos costos de gestión, entrega de préstamos y realización de cobranzas. Estos elementos no suponen un problema para las grandes empresas, quienes tienen las herramientas y el volumen de negocio suficiente como para conseguir financiamiento bancario, pero sí para las PyMEs y microempresas, quienes no tienen las mismas oportunidades. Por ejemplo, en Chile y Perú, es posible financiar facturas desde USD 1,000.

¿Qué otro servicio le permite tanta flexibilidad de financiación?

Iniciativas gubernamentales en la región para la implementación y adopción masiva de la factura electrónica están teniendo un gran impacto en el mercado de financiación, donde la tecnología jugará un papel importante.
Facturedo NO es un banco

Facturedo es ideal para empresarios y emprendedores. Una herramienta 100% online , fácil de usar, segura y transparente . Su misión es facilitar el acceso a financiación a todo tipo de pymes, a la vez de ayudar a inversionistas a diversificar su cartera. A diferencia de los bancos, con Facturedo no tiene que pasar por largos procesos de
análisis, tasas de mora ni cumplir requisitos exigentes. En Facturedo se puede obtener la liquidez deseada en 48 horas , sin trámites engorrosos e innecesarios.
Cada empresa elige las condiciones de subasta de sus cuentas por cobrar, escogiendo entre dos parámetros: tasa de adelanto y tasa de descuento. Al finalizar la subasta, el
usuario escoge la opción que mejor le conviene.

En definitiva, Facturedo es una herramienta hecha para las PyMEs; siendo una alternativa de financiación flexible y adecuada a las necesidades de empresas con problemas de flujo de caja, ofreciendo innumerables ventajas en comparación con otros servicios financieros tradicionales.

Por ejemplo, con el descuento de facturas:

● Puede disponer de hasta el 85% del valor de sus facturas en 24h
● Hacer crecer su negocio y concentrarse en seguir vendiendo
● Sus fondos disponibles crecen en línea con su facturación
● Negocia descuentos de proveedores para el pago puntual de facturas
● Es confidencial: sus competidores nunca sabrán que usa el servicio
● Mantiene el control de su libro de ventas, de la relación con los clientes y de sus propias deudas

Facturedo espera seguir creciendo considerablemente en los próximos meses, además de consolidar los países donde ya operan al 100%. Quieren ser la herramienta que ayude a toda empresa que vende a crédito a manejar su flujo de caja y a gestionar las relaciones con sus clientes y proveedores de la manera más positiva y eficiente posible.

www.facturedo.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

You May Also Like