Se abren inscripciones a la Academia de Emprendimiento Providencia

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading source=»post_title» use_theme_fonts=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Se abren inscripciones a la Academia de Emprendimiento Providencia

Las postulaciones cierran el 22 de octubre y las clases se inician el 5 de noviembre.

Con el objetivo de impulsar, promover y dar sustentabilidad al crecimiento económico de los emprendedores, la Municipalidad de Providencia lanza la Academia de Emprendimiento, iniciativa que busca fortalecer las ideas y negocios de 35 vecinos de la comuna.

La Academia de Emprendimiento permitirá a 35 emprendedores participar de un programa que aumentará su capacidad de venta y crecimiento económico, diversificar su cartera de productos, fortalecer su marca empresarial, ampliar la red de contactos, aplicar estrategias de marketing digital, entre otras mejoras.

“Este es un proyecto inédito realizado por una municipalidad en Chile. Cuando iniciamos nos trazamos el objetivo de potenciar la economía, y sabemos que los emprendedores son parte fundamental de este proceso. Será una gran experiencia e invitamos a todos los que les gusta emprender y a los que están comprometidos con sus proyectos, a inscribirse”, indicó la Alcaldesa Evelyn Matthei.

Las convocatorias son desde el 11 al 22 de octubre, luego inicia el proceso de selección que finaliza el 29, y el 31 se realizará el lanzamiento oficial de la Academia Emprendimiento Providencia (AEP), para luego comenzar las clases el 5 de noviembre, informó Patricio Ovalle, Director del Hub Providencia.

“En la municipalidad tenemos más de 42.000 patentes comerciales de las cuales 19 mil corresponden a patentes registradas como emprendimiento. Nosotros queremos hacer de Providencia la mejor comuna para emprender y con la AEP estamos un paso más cerca de ese objetivo”, destacó el Director del Hub Providencia.
Las clases se impartirán en Hub Providencia Manuel Montt 101 y en el Instituto Profesional AIEP en Bellavista 0103, los días lunes, miércoles y jueves, de 2 horas cada una, por cinco trimestres.

Desde la primera semana quienes sean beneficiados con este programa, deberán poner en marcha lo aprendido. Los profesores son de Hub Providencia, la AIEP y la Universidad Autónoma. Tendremos ferias, encuentros empresariales y actividades de calle para que los emprendedores entiendan el mercado y sepan aplicar las herramientas que les vamos dando”, agregó Ovalle.

Las bases y el formulario de inscripción están disponibles en https://goo.gl/XoQ3ph y en https://goo.gl/sSwMjc respectivamente.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

You May Also Like