Postula a la tercera versión de “Fábrica Innovación Providencia”

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading source=»post_title» use_theme_fonts=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»19026″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El equipo ganador recibirá $1.000.000 de pesos chilenos para desarrollar su proyecto, además de acceder a una pasantía de un mes en alguno de los departamentos municipales como la Dirección de Tecnología o el Departamento de Diversidad e Inclusión.
La convocatoria estará abierta hasta el lunes 19 de agosto. Durante el programa, único en todo Chile, los equipos participantes recibirán asesoría técnica gratuita a cargo de personal municipal y workshops encabezados por las empresas participantes Duoc UC, IMB, Cencosud y 3M.

La Municipalidad de Providencia a través de su Dirección de Desarrollo Local (DIDEL) convocan por tercer año consecutivo, a una nueva versión de la “Fábrica Innovación Providencia” 2019 (FIP), programa que impulsa y profesionaliza proyectos innovadores de impacto social alineados a los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Las postulaciones estarán abiertas hasta el lunes 19 de agosto.

FIP contempla mentorías especializadas y workshops a cargo de personal municipal y asesoría por parte de las empresas colaboradoras Duoc UC, IBM, Cencosud a través de Mall Costanera Center y 3M. Además, contarán con espacios disponibles para el desarrollo de los proyectos seleccionados.

El ganador de Fábrica Innovación Providencia recibirá $1.000.000 pesos chilenos para desarrollar e implementar su proyecto, además, obtendrá una pasantía por un periodo de un mes en alguna de los organismos de la municipalidad asociados con el programa como La Dirección de Tecnología, Departamento de Empleo y Departamento de Diversidad e Inclusión, entre otros.

El programa está dirigido a equipos de creadores chilenos o extranjeros con residencia en Chile, mayores de 18 años, que cuenten con un proyecto relacionado con las categorías de postulación: Smart City, Inclusión y Equidad de Género, Turismo y Desarrollo Local, y Sustentabilidad y Gestión de Residuos. La idea es que los proyectos identifiquen y solucionen las necesidades o problemáticas de Providencia en las áreas anteriormente mencionadas impactando directamente en quienes viven, trabajan o estudian en la comuna.

“Como Municipalidad de Providencia nos hemos preocupado de impulsar los proyectos de jóvenes emprendedores o de personas que tienen ideas novedosas, que son muy talentosos pero que no saben muy bien cómo mostrar sus productos o acceder al mercado. Para ellos hemos puesto a disposición nuestra Dirección de Desarrollo Local, la que de manera permanente y a través de diversas acciones apoya, acompaña y asesora estas iniciativas, logrando excelentes resultados en la generación de nuevos emprendimientos sustentables en el tiempo”, comentó la Alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei.

Patricio Ovalle Wood, Director de la DIDEL, agregó que “queremos impulsar el desarrollo de los proyectos y vincularlos con el mundo público, por medio del uso de la comuna de Providencia como laboratorio vivo de capacitación para que los equipos piloteen sus proyectos”.

La selección de los finalistas será anunciada el 28 de agosto mediante correo electrónico y en las redes sociales de Hub Providencia. Luego, desde el 5 de septiembre y hasta el 11 de octubre los equipos seleccionados iniciarán su paso por la Fábrica Innovación Providencia, instancia en la que podrán generar una propuesta de valor sólida para sus potenciales clientes.

Fábrica Innovación Providencia” es un programa interdisciplinario de aceleración y acompañamiento municipal – único en su tipo en todo Chile – que apunta a capacitar en distintas materias a proyectos innovadores, a través de metodologías 100% creadas e implementadas por funcionarios municipales durante tres meses de formación continua.

Los aspirantes deberán enviar un video de presentación de máximo 3 minutos en el que se dé a conocer al equipo, describir el proyecto y contar qué los motivo a inscribirse en la Fábrica y un avance del estado actual del proyecto.

Todas las actividades se efectuarán en la sede Manuel Montt 101, parte de la red Hub Providencia: espacios que propician el trabajo colaborativo entre vecinos, emprendedores, universidades, empresas e instituciones públicas.

Hasta el 19 de agosto se podrá postular a Fábrica Innovación Providencia.
Postulaciones:
http://hubprovidencia.cl
Bases: http://bit.ly/2M2hLOZ[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

You May Also Like